Beneficios de los vidrios blindados

Los vidrios blindados siempre han sido una gran ventaja para todas las personas que buscan ese extra de seguridad, pues se trata de protección que se puede emplear no sólo en vehículos, sino que también en la construcción, haciendo que el inmueble se pueda volver impenetrable.

La ventaja de los vidrios blindados sobre los vidrios convencionales, además de la resistencia, recae también en su composición, pues gracias a esta, cuando se llegan a romper, lo hacen de tal manera que los residuos no perjudiquen a las personas que lo rodean, evitando cortaduras por partes filosas, por ejemplo.

Usos de vidrio blindando

Es norma ver vehículos que usan este tipo de cristales, esto debido a que se trata de proteger a las personas que viajan en su interior, y es que se ha vuelto necesario sobre todo cuando se trata de transporte de personas “importantes” así como de valores.

En el blindaje, existen niveles, y es que no es lo mismo resistir impactos de balas comunes, a impacto de proyectiles de calibres mucho más grandes.

Es por esta razón que, en los vehículos, por ejemplo, a parte de tener vidrios blindados, también cuentan con protección en la carrocería que hacen que sea imposible que se dañe o sea perforada.

En los inmuebles como casas o edificios, estos vidrios están diseñados también para brindar esa protección extra, ya sea para resguardar valores, o simplemente para tener un área de seguridad designada en una residencia.

Es importante mencionar que estos vidrios no son irrompibles, si bien, resisten varios impactos de proyectiles de distintos calibres, al someterse a varios, es probable que ceda, por esta razón debes utilizar este tipo de cristal en las situaciones donde pueda ser suficiente.

Si estás buscando un lugar donde puedas adquirir este tipo de cristal, te recomendamos Segtec vidrio, que además de contar con vidrio blindado, también te ofrece gran variedad como cristal templado, cristal troquelado y decorativo, con ellos no sólo estarás protegido, sino que también podrás diseñar algo más que solo seguridad.