Blog sobre vidrio

  • vidrio-para-construcción-templado-laminado-cristal-seguro

    Beneficios del vidrio en la construcción

    El vidrio, a través del tiempo, ha sido conocido por tener gran número de aplicaciones, pues gracias a su versatilidad ha permitido esto, además, gracias a sus beneficios, ha sido el material ideal para brindar iluminación, ocultación o aislamiento entre otras más características.

    Algo que ha permitido que este material siga siendo de los más utilizados en la construcción es que sus usos son tantos y tan variados, que van desde muros, ladrillos, ventanas, puertas, y más.

    Y no sólo sus propiedades para fabricar diferentes materiales es una ventaja, sino que, además, este material es 100% reutilizable, de esta manera el vidrio sigue siendo útil aun cuando es roto, pues sólo se procesa y obtiene las mismas propiedades con las que antes contaba.

    Características generales del vidrio

    Entre las características más importantes del vidrio se encuentran las siguientes:

    • Color: incoloro, color tenue, o incluso puede tener impresiones de color.
    • Aspecto: Se presenta en diferentes grados, transparencia, traslucidez y opacidad.
    • Transmisión de luz: Normalmente se debe usar un nivel más alto de iluminación en una vivienda que en una construcción comercial.
    • Transmisión de calor: el promedio de sombra es la medida para evaluar la cantidad de energía solar admitida a través de su masa.
    • Aislación acústica: El vidrio con mayor grosor representa mayor resistencia al sonido comparado al de poco grosor.
    • Espesor adecuado: se recomienda adoptar el espesor mayor, sobre todo cuando se trata de proteger contra el viento.
    • Cumplimiento de criterios de seguridad: considerando el vidrio templado y el laminado, el nivel de seguridad se mide con el potencial de resistencia de estos cristales para evitar causar heridas en humanos.

    Usos del vidrio en la construcción

    Como habíamos comentado, los usos para el vidrio en la construcción son variados, pues van desde baldosas de vidrio, cristales planos, placas para muros, ladrillos y más.

    Y es que, debido a esto, cada vez van sustituyendo más y más a los materiales convencionales de construcción, pues representan una reducción en la presión, disminución de costes de climatización y del ambiente veraniego, iluminación natural, pues al permitir el paso libre de la luz, se ahorra la inversión en luz artificial y por consecuente se evita una carga de acondicionamiento y un aumento en la factura energética.

    Recuerda que, si el vidrio es de tamaño grande, se debe manipular con cuidado, jamás se debe girar sobre su eje directamente en el piso, ya que podría astillarse y derivar en una fractura, sea del tipo que sea.

    Si quieres estar más informado y adquirir vidrio de seguridad como el cristal templado, te invitamos a visitar Segtec Vidrio, cotiza y construye con los mejores.

  • VIDRIO-LAMINADO-templado-de-seguridad-segtec-cristal

    Ventajas del vidrio laminado

    El vidrio laminado es uno de los grandes aliados cuando se trata de brindar seguridad y protección, pues se trata de un material que además de ser agradable a la vista, ofrece mucha más seguridad que otros materiales que se usan para la construcción, lugar donde el vidrio templado es uno de los protagonistas.

    Pero ¿qué es lo que hace al vidrio laminado especial?, y ¿por qué es considerado vidrio de seguridad?, estas preguntas y más te las resolvemos a continuación.

    Vidrio de seguridad

    El vidrio de seguridad ha ganado este nombre debido a que, a diferencia del vidrio común, ofrece muchas más propiedades cuando se trata de proteger a las personas que se encuentran a su alrededor, pues no sólo brinda superficies cristalinas y transparentes, sino que también previene accidentes en donde sea usado, un claro ejemplo es en los vehículos, en donde suele utilizarse en los parabrisas, previniendo que, ante impactos, se fracture y se caiga de su posición, pues lo que hace es que, al recibir el impacto, se quiebra, pero no suelta trozos, sino que se mantienen unidos por una o varias láminas, así se previene que la persona quede desprotegida durante su recorrido pudiendo llegar a salvo a su destino para realizar la preparación correspondiente.

    También se suele usar este vidrio en la construcción, sobre todo en grandes edificios y en zonas por donde suele transitar la gente como lo pueden ser pasillos en centros comerciales, escaleras, o incluso puertas de establecimientos, así como bardas de protección.

    Lo que le brinda a este vidrio la propiedad de seguridad es la lámina que se une con varias placas de vidrio, pues es la que mantiene la unidad cuando se llega a fracturar, los vidrios que se suelen usar para su construcción son en su mayoría ordinarios, por tal razón pueden llegar a soportar muy bien los impactos, pero cuando se habla del calor, no son tan eficientes como lo pudiera ser el vidrio templado. Para estas situaciones, si se quiere estar prevenido ante toda situación, se debe templar el vidrio para brindar esa seguridad máxima y estar tranquilos.

    Es por esta razón que el cristal se está volviendo cada vez más común en edificios y en grandes obras en todas las ciudades del mundo, pues representa elegancia y sobre todo seguridad, algo que no se puede obtener con los antiguos materiales de construcción, que, si bien son usados para estructuras más fuertes, ya han perdido la batalla contra las estructuras más vistosas y atractivas.

    En fin, el uso del cristal cada vez avanza más, y si quieres comenzar proyectos con él, pero no sabes a dónde acudir, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa dedicada a la fabricación de este material en todas sus versiones, desde vidrio decorativo, de seguridad, blindado, laminado, templado y más.

  • SEGTEC-Vidrio-cristal-templado-resistente-celulares-seguro

    ¿Cómo ha cambiado el vidrio nuestras vidas?

    El cristal o vidrio ha sido uno de los factores que más han cambiado nuestras vidas, y es que, desde su creación, han revolucionado la manera en que todo se puede ver, desde su uso para la construcción, en puertas, ventanas, decoraciones, muebles, etc. Hasta ahora, con su integración con la tecnología.

    Cristal templado en la tecnología móvil

    El uso del vidrio llegó también a los teléfonos, y es que desde que hablamos de las pantallas con su protección a altos impactos como con su cristal Gorilla Glass, no podemos no hablar de las protecciones que se ofertan en el mercado para brindar aún más protección, hablamos del cristal templado.

    La evolución de los celulares ha sido una de las grandes evoluciones que se han viso en los últimos años, pues se comenzó primero con dispositivos de lo más pequeños, enfocados únicamente a enviar y recibir llamadas y mensajes, cosas básicas para mantenerse comunicado, en donde el cuerpo solía ser todo de plástico con la variante del vidrio en su pantalla, que brindaba la información necesaria para poder comunicarte, pero desde esos tiempos del celular pequeño, han pasado aproximadamente 15 años y ahora tenemos celulares con capacidades que incluso llegan a ofrecer mejores especificaciones que algunos equipos de cómputo caseros.

    ¿Pero esto que representa para el cristal templado?

    En realidad, significa mucho, pues no sólo se trata de celulares construidos en su mayoría con carcasas de vidrio, sino que este material ha sido uno de los más representativos de esta época, pues además de darle seguridad al dispositivo, también le da ese toque futurista y elegante, que hace que resalte del resto.

    Pero cuando hablamos de vidrio en la tecnología, no sólo podemos hablar de los celulares, sino que también intervienen las tabletas, laptops, pantallas y más, en donde el uso de cristales resistentes son la exigencia para mantener en buen estado el dispositivo, y es aquí donde el vidrio templado es el que más sobresale, pues existen micas de plástico o goma que si bien ayudan a resistir golpes, no son lo suficientemente eficientes cuando se trata de la durabilidad o manipulación, ya que las micas de plástico por ejemplo, suelen ser de difícil uso, dejando muchas burbujas en la pantalla y haciendo que su uso no sea estético. Por otro lado, la mica de goma, a pesar de que puede ayudar a prevenir choques y fracturas, al uso se vuelve extraño manipular, pues la sensación de la goma no ayuda para el buen uso del dispositivo.

    Pero cuando hablamos del cristal templado, todas estas inquietudes y desventajas se desvanecen, ya que se trata de un material de lo más resistente, de fácil colocación y que sobre todo previene que la pantalla se pueda fracturar por alguna caída involuntaria. Con el plástico, la pantalla absorbe todo el impacto, pues el plástico es de superficie blanda, mientras que el cristal templado, al ser un material más duro y resistente, absorbe gran parte del daño.

    Si quieres conocer más propiedades del vidrio templado, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, los mejores productores de vidrio templado, laminado, blindado e inteligente en México.

  • VENTAJAS-DEL-VIDRIO-TEMPLADO-laminado-cristal-de-seguridad

    Ventajas del vidrio templado sobre los otros vidrios

    El vidrio templado ha llegado para quedarse, y es que, gracias a sus diferentes propiedades, ha sido el ideal para llegar a sustituir a casi todos los demás, desde el laminado, hasta el decorativo o incluso el blindado.

    Pero ¿qué es lo que hace a este vidrio tan especial? La respuesta tiene que ver con todo lo que ofrece, y es que, comparado con los otros tipos de vidrio, obtiene grandes ventajas como las que te mostramos a continuación:

    Alta resistencia

    El vidrio templado ofrece, ante los otros tipos de vidrio como el laminado o el vidrio común, varias ventajas, pues se trata de un material con alta resistencia mecánica, capaz de ofrecer mayor resistencia al impacto, esto se debe a que, en su proceso de fabricación, el vínculo entre las moléculas de cristal se hace más fuerte, lo que significa una superficie mucho más fuerte y transparente.

    Además, algo que ofrece este vidrio es la capacidad de que, cuando se despedaza, los residuos son piezas pequeñas e inofensivas, ideal para usar en todo tipo de ambiente.

    Existen otros vidrios que de igual manera ofrecen resistencia a los impactos, como puede ser el vidrio blindado o laminado, que se trata de cristales unidos en varias capas e intercalados con materiales plásticos que hacen que al momento de recibir un impacto, el vidrio se siga manteniendo en una unidad, evitando que los proyectiles traspasen al primer intento.

    Por ser de más resistencia suelen ser más costosos, además de que su uso es muy específico, mientras que el templado abarca desde el campo más inofensivo, hasta eventos de más seguridad.

    Resistencia a altas temperaturas

    Cuando hablamos de resistencia a altas temperaturas o choques térmicos, el vidrio templado sin duda sobresale, y es que una muestra de esto es que es uno de los más usados en lugares como la alta cocina, en donde el requerimiento para los equipos se vuelve primordial, desde los hornos de carbón, hasta los hornos de gas, en donde las temperaturas suelen ser extremas para una mejor producción.

    Esta resistencia se logra gracias a la curación que se hace al cristal, de esta manera, el vidrio obtiene más resistencia a las temperaturas altas, pues no se derrite ni se quiebra, aún si la temperatura cambia de manera súbita.

    De fácil manipulación

    No hay vidrio en el mercado que se preste más para manipularse que el vidrio templado, y es que, gracias a su espesor, su flexibilidad y su resistencia, logra ser taladrado sin que se fracture, además de ser mejor manipulado. Usos de este tipo los podemos encontrar cuando se es usado para formar parte de puertas, donde las perforaciones para las cerraduras, y herrajes son común, además de las muescas y terminados distintos, así como la serigrafía.

    Los otros vidrios, al estar formados de vidrio común como el laminado, suelen fracturarse con el taladro, es por esto que se recomienda primero templar el vidrio si se quiere manipular de manera correcta.

    Si estás buscando más beneficios de este vidrio, así como un lugar donde comprarlo, te invitamos a conocer SegTec Vidrio, tus productores de confianza.

  • aplicaciones-de-vidrio-templado-laminado-blindado-de-seguridad

    Aplicaciones del vidrio en la construcción

    El vidrio es uno de los materiales que más cambios han sufrido con el tiempo, y es que debido a los usos que se le puede dar, ha ido cambiando incluso para serviría otros propósitos, como lo pueden ser ahora los vidrios de seguridad y los vidrios inteligentes de los que hablaremos a continuación.

    Vidrio inteligente

    Comenzamos con un tipo de vidrio que es relativamente nuevo, y es que desde que se usó, ha traído grandes beneficios a las oficinas y edificios donde se ha usado, pues representa una ventaja para las paredes que se vuelven muros opacos de acuerdo a las necesidades de las oficinas.

    La manera en que este vidrio funciona es a base de corriente eléctrica y es que, con pulsos a través del cristal, logran que este se torne opaco haciendo que la vista a través de él sea imposible, pudiendo hacer la sala o el lugar en el que se ocupan, más confidencial, e incluso poder usarlo como panel para proyección o apuntes.

    De esta manera el cristal tiene más de un uso, pues ya no sólo se trata de material para delimitación, sino que se trata de un cristal inteligente que otorga al espacio más usos.

    Vidrio de seguridad

    Este rubro de vidrios es uno de los más extensos y es que se trata de cristales que ofrecen muchos más beneficios sobre cuestiones de seguridad que los demás, desde mejor resistencia, hasta métodos inteligentes de rompimiento.

    Vidrio templado

    El vidrio templado es uno de los que encabeza esta lista, y es que, debido a su resistencia, así como a la manera tan única de rompimiento, ha logrado ubicarse entre los vidrios más usados, desde su uso para puertas, ventanas, edificios, mesas de centro, y más.

    Nos referimos a su manera única de romperse debido a que, cuando lo hace, sus fragmentos nunca son grandes, filosos ni puntiagudos, sino que cuando se llega a fracturar, las piezas que quedan de él son pequeñas e inofensivas, haciendo que las personas que estén a su alrededor resulten ilesas.

    Vidrio laminado

    Este vidrio es uno de los más usados cuando se trata de brindar seguridad extra sobre todo en vehículos, pues además de ofrecer más resistencia, su manera de romperse es más controlada, esto se logra gracias a que cuenta con una o más láminas colocadas entre capas de vidrio, de esta manera, cuando se llega a fracturar el vidrio, este se sigue manteniendo en unidad gracias a la lámina.

    Vidrio blindado

    El más resistente de todos los vidrios y es que gracias a este, se pueden prevenir impactos de armas de fuego y proyectiles, pues gracias a su composición, ha sido clave en vehículos para altos mandatarios y representantes en varias partes del mundo.

    Si estás interesado en adquirir cualquiera de los vidrios antes mencionados te invitamos a que conozcas Segtec Vidrio, aquí podrás encontrar mucha variedad en cristales decorativos y de seguridad para todo tipo de necesidades.

  • vidrio-templado-de-seguridad-costo-cotizar-segtec

    Costo de vidrio templado

    El vidrio templado se ha convertido en uno de los materiales más usados cuando se trata de proteger y sobre todo prevenir algún incidente que pueda ocasionar una fractura de vidrio, pues gracias a su tecnología, permite una ruptura más controlada, evitando que las personas que se encuentren a su alrededor, resulten dañadas.

    ¿Cómo está construido el cristal templado?

    La construcción de este cristal es uno de los más elaborados, pues se trata de calentar y enfría de manera rápida las diferentes capas de este vidrio, esto ocasiona que se vuelva muy resistente a altas temperaturas e impactos, a tal grado de ser considerado como un vidrio de seguridad.

    Al estar clasificado como un vidrio de seguridad, ha llegado a ocupar lugares importantes dentro de su uso en muchas industrias, como la automotriz, por ejemplo, que, gracias a este vidrio, han logrado reducir los accidentes causados por la rotura de sus ventanas.

    Pero este vidrio no sólo es usado en la industria automotriz, sino que también se usa frecuentemente en instalaciones de edificios, ya que se trata de que las personas estén seguras en áreas donde el cristal predomine, como suele ser el caso de oficinas, donde es común ver el cristal en muros, ventanas, puertas, mesas y más.

    La manera en la que se rompe este vidrio es única, pues si llega a sufrir una fractura, sea donde sea, esta se propaga por toda la superficie, haciendo que queden piezas pequeñas que resultan inofensivas para aquellas personas que están cercanas, además no quedan zonas cortantes, pues a diferencia del vidrio común, los residuos son pequeños.

    Si buscas resistencia verdadera, este vidrio es la respuesta, pues a pesar de que existen materiales como el acrílico que muestra resistencia a impactos, no lo hace tan bien ante las altas temperaturas.

    En Segtec Vidrio contamos con gran variedad de cristales para todo tipo de diseños, contáctanos y cotiza el costo de vidrio templado hoy mismo.

  • VIDRIO-DE-SEGURIDAD-segtec-templado-cristal-blindado-laminado

    Ventajas del vidrio de seguridad

    El vidrio siempre había sido usado como un muro como algo decorativo, pero gracias a la tecnología y a la manipulación de este con más materiales, se han logrado obtener diferentes variaciones que ofrecen muchas más ventajas que un simple adorno.

    El vidrio de seguridad no se compone por un solo vidrio, sino que es una familia de tipos de cristales que han servido en diferentes industrias para brindar esa protección extra en donde sea que se requieran.

    Tipos de vidrio de seguridad

    En la industria del vidrio existen diferentes tipos de cristales que se adecuan a diferentes circunstancias, están los vidrios decorativos, que suelen ofrecer diferentes diseños para ir en lugares que aprovechen la luz, por ejemplo, en algunos edificios, templos, etc. También existen otros tipos de vidrio como el craquelado, que consiste en la unión de capas de vidrio con una cara de apariencia rugosa, como si estuviera rota, esto da un toque de elegancia y es comúnmente usada en muebles de salas de estar, mesas de centro, jardín, etc.

    Pero cuando hablamos de vidrio de seguridad, hablamos de cristales completamente diferentes, que cumplen con otras funciones que sólo verse bonitos, en este campo de vidrios, existen 3 tipos que sobresalen del resto:

    Vidrio templado

    Este vidrio es uno de los más usados, pues se trata de un vidrio que además de soportar impactos de mejor manera que el vidrio convencional, también previene que, cuando se rompe, los fragmentos sean peligrosos, pues cuando se llega a quebrar, los pedazos son pequeños, de 2 a 5 cm. aproximadamente y sin peligro de corte, pues suelen ser de formas semiredondas.

    Vidrio laminado

    Este vidrio, a comparación del anterior, cuenta con una película entre dos o más capas de vidrio pegadas, esto previene que, cuando se rompa, sus partes se desprendan manteniéndolo en una unidad haciendo que su retiro sea mejor. Suele usarse en vehículos sobre todo en el parabrisas, pues de esta manera se evita que, ante cualquier impacto, sobre todo de proyectiles pequeños, el vidrio siga manteniendo su unidad y permitiendo al conductor poder llegar a un punto seguro.

    Vidrio blindado

    Uno de los vidrios más seguros, pues gracias a este podemos prevenir impactos de armas de fuego de distintos calibres, esto se logra gracias a la composición del vidrio, pues además de ser similar al vidrio laminado, su composición se hace a base de poliuretanos colocándose en capas entre las hojas del vidrio.

    Este vidrio debe por lo menos tener un grosos de 38 mm si se quiere considerar como blindado. Su nivel de blindaje se mide de acuerdo a la cantidad de balas que pueda rebotar.

    Si quieres conocer más acerca de los beneficios y tipos de vidrio que ofrecemos en Segtec Vidrio, contáctanos y cotiza el tuyo hoy.

  • TIPOS-DE-VIDRIO-USADOS-EN-CONSTRUCCIÓN-segtec-vidrio-cristal-blindado-templado-precio

    Tipos de vidrio usados en la construcción

    El vidrio, a lo largo del tiempo, ha ido adaptándose a las necesidades de las personas, pues ya no sólo se trata de un cristal que sirve para colocar en ventanas y puertas para que pase la luz, sino que, gracias a los avances tecnológicos los vidrios han evolucionado hasta convertirse en piezas fundamentales en la construcción de edificios, casas y otras obras.

    Las características del vidrio parten desde el canto, es decir, los bordes, estos suelen ser de 3 tipos como lo nombramos a continuación:

    • Canto pulido: los bordes se someten a un pulimiento para quedar perfectamente lisos, y con las esquinas suavemente redondeadas.
    • Canto biselado: Este acabado se hace realizando un bisel en el borde del cristal para que gane relieve y las esquinas quedan completamente pulidas.
    • Canto de pecho de paloma: el borde toma forma de “S” y las esquinas también se pulen.

    Existen más variaciones de los bordes, pero la mayoría de estos se desprenden de las 3 principales clases que mencionamos hace un momento.

    Sobre los tipos de vidrio en sí, existen varios, que van desde los comunes, hasta los más especializados y creadores específicamente para satisfacer las necesidades de la construcción u obra en la que se empleará.

    Vidrio común

    Las características de este vidrio son muy bien conocidas, pues se trata de cristal simple que en muchas ocasiones cuenta con ligeras deformaciones, se suele usar en ventanas y puertas de manera decorativa únicamente y para permitir la entrada de luz a habitaciones.

    Vidrio float

    Este vidrio es muy similar al anterior, pero con la diferencia de que sus caras son lisas y paralelas, no presenta deformaciones y la visión a través de él es muy clara, de igual manera que el anterior, se suele utilizar en superficies de madera o para puertas de armarios, ventanales, puertas, etc.

    Espejo

    Haciendo que una de sus caras sea metalizada, este tipo de cristal es perfecto para aquellos cuartos de pequeñas dimensiones, como lo pueden ser los dormitorios y los baños, de esta manera les da más profundidad y vista.

    Vidrio espejado

    Se trata de una mezcla del vidrio normal con el espejo, para este tipo de vidrio, se forman pequeñas gotas, imperceptibles a la vista, es gracias a estas gotas que se permite el paso de la luz y de la visión, haciendo que una de las caras funcione como espejo mientras que la otra permite la visión.

    Vidrios de seguridad

    Es en esta categoría donde podremos encontrar el vidrio templado, vidrio laminado y vidrio blindado. Estos cristales tienen un tratamiento diferente, pues lo que se pretende es causar el menor de los daños en caso de rotura.

    Vidrios impresos

    Este tipo de vidrio es similar al vidrio común, con la diferencia de que en una de sus caras se imprime una estampa en relieve, estos pueden ser rayados o estriados, dependiendo de las características que se requieran, si el grosor es mucho, pueden llegar a impedir la visión, y suelen ser usados para darle más color a una habitación o sala, en puertas, ventanas e incluso en paredes divisorias.

    Vidrio aislante

    Este tipo de vidrio es ideal para aislar el sonido e incluso la temperatura en ciertos lugares donde se considere necesario.

  • BENEFICIOS-DEL-VIDRIO-BLINDADO-segtecvidrio-cristal-seguridad-inteligente-laminado-templado

    Beneficios de los vidrios blindados

    Los vidrios blindados siempre han sido una gran ventaja para todas las personas que buscan ese extra de seguridad, pues se trata de protección que se puede emplear no sólo en vehículos, sino que también en la construcción, haciendo que el inmueble se pueda volver impenetrable.

    La ventaja de los vidrios blindados sobre los vidrios convencionales, además de la resistencia, recae también en su composición, pues gracias a esta, cuando se llegan a romper, lo hacen de tal manera que los residuos no perjudiquen a las personas que lo rodean, evitando cortaduras por partes filosas, por ejemplo.

    Usos de vidrio blindando

    Es norma ver vehículos que usan este tipo de cristales, esto debido a que se trata de proteger a las personas que viajan en su interior, y es que se ha vuelto necesario sobre todo cuando se trata de transporte de personas “importantes” así como de valores.

    En el blindaje, existen niveles, y es que no es lo mismo resistir impactos de balas comunes, a impacto de proyectiles de calibres mucho más grandes.

    Es por esta razón que, en los vehículos, por ejemplo, a parte de tener vidrios blindados, también cuentan con protección en la carrocería que hacen que sea imposible que se dañe o sea perforada.

    En los inmuebles como casas o edificios, estos vidrios están diseñados también para brindar esa protección extra, ya sea para resguardar valores, o simplemente para tener un área de seguridad designada en una residencia.

    Es importante mencionar que estos vidrios no son irrompibles, si bien, resisten varios impactos de proyectiles de distintos calibres, al someterse a varios, es probable que ceda, por esta razón debes utilizar este tipo de cristal en las situaciones donde pueda ser suficiente.

    Si estás buscando un lugar donde puedas adquirir este tipo de cristal, te recomendamos Segtec vidrio, que además de contar con vidrio blindado, también te ofrece gran variedad como cristal templado, cristal troquelado y decorativo, con ellos no sólo estarás protegido, sino que también podrás diseñar algo más que solo seguridad.

  • Vidrio-blidado-templado-resistente-de-seguridad-segtec

    Vidrio resistente para oficinas

    Si estás buscando un vidrio resistente que se use en situaciones cotidianas como en coches o en tu oficina, te invitamos a conocer el vidrio templado que SEGTEC tiene para ti, pue se trata de un vidrio inteligente que permite que las personas a su alrededor no resulten heridas cuando este se llega a estrellar. (más…)

Últimos artículos