Blog sobre vidrio

  • SEGTEC-VIDRIO-templado-cristal-seguro-resistente-blindado

    Usos del vidrio templado en la tecnología

    El uso del vidrio templado no solo se enfoca a ciertas ramas industriales, sino que ahora, gracias a la cantidad de beneficios que ofrece, ha logrado que seamos usuarios de este material incluso a veces sin notarlo.

    Desde sartenes con tapa en la cocina, hasta los vehículos, son algunos de los elementos donde podemos encontrar este tipo de material, pues mientras se trate de brindar mucho más protección y resistencia a los impactos, el vidrio templado es uno de los mejores aliados, y es que ya no sólo se trata de estas industrias, sino que ahora, vivimos tan rodeados de elementos con cristales, que seguramente interactúas mucho con él y ni cuenta te das.

    Uno de los usos que se está haciendo cada vez más frecuente, es el uso de éste material para la protección de los celulares, o simplemente para fabricarlos con este material sobre todo las micas de pantallas y la parte posterior de algunos teléfonos de gama alta.

    Cristal templado en celulares

    El uso del vidrio templado en los celulares es más común cada vez, pues se trata de una protección extra de las pantallas que permite al usuario intercambiar la mica cuando esta ya se ha fracturado, evitando que la original sufra algún golpe y se destruya.

    Para este tipo de micas o cristales templados, existen también variedades, como lo son el tradicional y el que es oscuro, además de contar también con diferentes grados de protección, pues los hay desde los más básicos, hasta los que son fabricados para brindar mucha más protección aumentando el grosor.

    Una de las características de estos vidrios templados para celulares, tabletas y computadoras, es que, además de ser templados, ofrecen otros beneficios como los que podríamos ver en el vidrio laminado, es decir, cuando el vidrio se fractura, no se desprende de la pantalla, sino que se mantiene unido, evitando que la pantalla principal sufra fracturas aun cuando el cristal templado esté roto.

    Para el desarrollo de las micas, existen varias empresas que han volcado sus esfuerzos al mejoramiento tecnológico de estas, desde mejores diseños hasta más claridad e incluso el mejor manejo, pues existen ahora en el mercado, dispositivos que ya no cuentan con una pantalla plana, sino que ya cuentan con curvas, un nuevo reto para la protección que el cristal templado puede ofrecer.

    Si quieres saber más acerca de las propiedades del vidrio templado así como dónde comprar, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa fabricadora de vidrios de seguridad en donde podrás adquirir la variedad que necesites para tus proyectos.

  • vidrio-templado-seguridad-proteccion

    El vidrio templado en todas las industrias

    El vidrio templado se ha convertido en uno de los materiales más usados en casi todas las industrias, pues a pesar de ser un cristal, y de suponerse frágil, la verdad es que ofrece muchos beneficios en todo lo que se ha usado, pues no se trata de un vidrio común, sino que brinda mucha más seguridad y resistencia al mismo tiempo que actúa de manera “inteligente” cuando se llega a romper.

    Origen del vidrio templado

    El vidrio templado es el resultado de varios años de investigación llevados a cabo por Rodolph A. Seiden, austriaco que a mediados del siglo pasado logró perfeccionar el vidrio común para presentar la primera patente del vidrio templado, un material que, al igual que el vidrio, tenía la misma composición cristalina, pero que, a diferencia del común, presentaba mayor resistencia a los impactos al mismo tiempo que protegía a las personas que estaban a su alrededor cuando se estrellaba.

    Diferencias del vidrio templado

    A diferencia del vidrio común, que se suele romper en partes grandes y puntiagudas, el cristal o vidrio templado, es un material que ofrece muchas más ventajas en comparación con el primero, pues se trata de un cristal que tiene mayor resistencia tanto al calor como a los impactos, esto gracias a que su composición y fabricación se basa en enfriar y calentar rápidamente su interior y sus capas exteriores para que puedan resistir las altas temperaturas para después ser usados en industrias competentes como en las cocinas, ya sea para hornos o tapas de contenedores, entre otros.

    Además, la manera en que se rompe este vidrio es muy inteligente, pues lo hace de tal forma que las personas que pudieran estar a su alrededor, no resulten heridas, ya que se fragmenta en pequeños trozos inofensivos para evitar cortar.

    Vidrio de seguridad

    Es por la razón de cómo se rompe, que este vidrio es considerado como vidrio de seguridad, además de que ofrece mucha más resistencia debido a su estructura.

    Algo que es importante mencionar es que, si este vidrio se quiere manipular, se debe hacer antes de que se aplique el proceso de templado, ya sea que se requiera taladrar, cortar o hacer cualquier otra cosa, pues si se hace después, el vidrio podría fracturarse.

    Si lo que deseas es comprar vidrio templado en la Ciudad de México, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa dedicada a la fabricación de vidrio para aplicaciones arquitectónicas y automotrices.

  • comprar-vidrio-templado-en-Mexico-cristal-de-seguridad-laminado-decorativo

    Comprar Vidrio Templado en México

    Para comprar vidrio templado en la Ciudad de México ya no es necesario ir a establecimientos, pues ahora desde la comodidad de tu casa o en cualquier logar, puedes conocer los precios de este material, así como cotizar el cristal que mejor se adapte a tus necesidades.

    Esto se debe gracias a las nuevas tecnologías y a la llegada de internet, pues gracias a esta herramienta, podemos consultar precios de lo que necesitemos para la construcción, además podemos ver las ventajas y beneficios de cada material que queramos adquirir, como por ejemplo conocer cuáles son las propiedades del vidrio blindado, los usos del vidrio decorativo, las ventajas del vidrio templado, las características del vidrio laminado, etc.

    Diferencias entre los tipos de vidrio

    El vidrio es uno de los materiales que más variedades tiene, pues su uso en las industrias varía desde la construcción, hasta lo automotriz, convirtiéndose en uno de los favoritos cuando se trata de brindar superficies con luz y al mismo tiempo proteger.

    Pero para elegir el adecuado para cada industria, primero tenemos que resaltar las diferencias entre ellos, ya sea el que resiste más, el que permite el paso de la luz de manera más efectiva, el que previene accidentes, el que permite mejor uso, etc.

    Entre los vidrios que más se conocen en la industria se encuentran los siguientes:

    1. Vidrio templado
    2. Vidrio laminado
    3. Vidrio blindado
    4. Vidrio decorativo

    El vidrio templado es uno de los vidrios que más se usan en el mundo, pues además de ofrecer una gran resistencia a los impactos, también ofrece seguridad después de que se rompe, esto se debe a las diferentes temperaturas con las que está fundido, lo que permite que, al momento de quebrarse, se parta en pequeñas partes inofensivas para el cuerpo humano. Este tipo de vidrio se suele usar en edificios sobre todo en ventanales y puertas, ya que brindan protección y sobre todo la seguridad a las personas que se puedan encontrar cerca.

    El vidrio laminado ofrece mucha más seguridad, pero en comparación con el anterior, no se comporta muy bien ante las altas temperaturas, pues el vidrio suele quebrarse y normalmente lo hace en piezas grandes ya que se tiende a usar el vidrio normal para la construcción del cristal laminado, lo que se recomienda es que se temple el vidrio para contar con una estructura más segura. Su uso también se puede apreciar en la construcción, sobre todo en escaleras y barandales de seguridad en plazas y centros comerciales. También se suele emplear en la industria automotriz en los parabrisas, zona donde un impacto no debe permitir que se desprenda el cristal.

    El vidrio blindado, mejor conocido como vidrio laminado de seguridad, es un vidrio que soporta los impactos de proyectiles como las balas de las armas de fuego, pero a diferencia del vidrio laminado, el blindado tiene muchas más capas de vidrio de pegamento como poliuretano o etiilvinilacetato.

    El vidrio decorativo por otro lado, es el que se puede manipular de mejor manera, así como decorar con pintura o técnicas de sublimado. Es muy utilizado en la construcción sobre todo en lugares donde las ventanas son factor muy importante.

    Si quieres conocer más acerca del cristal y de dónde comprar vidrio en México, visítanos y contáctanos hoy mismo.

  • vidrio-para-construcción-templado-laminado-cristal-seguro

    Beneficios del vidrio en la construcción

    El vidrio, a través del tiempo, ha sido conocido por tener gran número de aplicaciones, pues gracias a su versatilidad ha permitido esto, además, gracias a sus beneficios, ha sido el material ideal para brindar iluminación, ocultación o aislamiento entre otras más características.

    Algo que ha permitido que este material siga siendo de los más utilizados en la construcción es que sus usos son tantos y tan variados, que van desde muros, ladrillos, ventanas, puertas, y más.

    Y no sólo sus propiedades para fabricar diferentes materiales es una ventaja, sino que, además, este material es 100% reutilizable, de esta manera el vidrio sigue siendo útil aun cuando es roto, pues sólo se procesa y obtiene las mismas propiedades con las que antes contaba.

    Características generales del vidrio

    Entre las características más importantes del vidrio se encuentran las siguientes:

    • Color: incoloro, color tenue, o incluso puede tener impresiones de color.
    • Aspecto: Se presenta en diferentes grados, transparencia, traslucidez y opacidad.
    • Transmisión de luz: Normalmente se debe usar un nivel más alto de iluminación en una vivienda que en una construcción comercial.
    • Transmisión de calor: el promedio de sombra es la medida para evaluar la cantidad de energía solar admitida a través de su masa.
    • Aislación acústica: El vidrio con mayor grosor representa mayor resistencia al sonido comparado al de poco grosor.
    • Espesor adecuado: se recomienda adoptar el espesor mayor, sobre todo cuando se trata de proteger contra el viento.
    • Cumplimiento de criterios de seguridad: considerando el vidrio templado y el laminado, el nivel de seguridad se mide con el potencial de resistencia de estos cristales para evitar causar heridas en humanos.

    Usos del vidrio en la construcción

    Como habíamos comentado, los usos para el vidrio en la construcción son variados, pues van desde baldosas de vidrio, cristales planos, placas para muros, ladrillos y más.

    Y es que, debido a esto, cada vez van sustituyendo más y más a los materiales convencionales de construcción, pues representan una reducción en la presión, disminución de costes de climatización y del ambiente veraniego, iluminación natural, pues al permitir el paso libre de la luz, se ahorra la inversión en luz artificial y por consecuente se evita una carga de acondicionamiento y un aumento en la factura energética.

    Recuerda que, si el vidrio es de tamaño grande, se debe manipular con cuidado, jamás se debe girar sobre su eje directamente en el piso, ya que podría astillarse y derivar en una fractura, sea del tipo que sea.

    Si quieres estar más informado y adquirir vidrio de seguridad como el cristal templado, te invitamos a visitar Segtec Vidrio, cotiza y construye con los mejores.

  • VIDRIO-LAMINADO-templado-de-seguridad-segtec-cristal

    Ventajas del vidrio laminado

    El vidrio laminado es uno de los grandes aliados cuando se trata de brindar seguridad y protección, pues se trata de un material que además de ser agradable a la vista, ofrece mucha más seguridad que otros materiales que se usan para la construcción, lugar donde el vidrio templado es uno de los protagonistas.

    Pero ¿qué es lo que hace al vidrio laminado especial?, y ¿por qué es considerado vidrio de seguridad?, estas preguntas y más te las resolvemos a continuación.

    Vidrio de seguridad

    El vidrio de seguridad ha ganado este nombre debido a que, a diferencia del vidrio común, ofrece muchas más propiedades cuando se trata de proteger a las personas que se encuentran a su alrededor, pues no sólo brinda superficies cristalinas y transparentes, sino que también previene accidentes en donde sea usado, un claro ejemplo es en los vehículos, en donde suele utilizarse en los parabrisas, previniendo que, ante impactos, se fracture y se caiga de su posición, pues lo que hace es que, al recibir el impacto, se quiebra, pero no suelta trozos, sino que se mantienen unidos por una o varias láminas, así se previene que la persona quede desprotegida durante su recorrido pudiendo llegar a salvo a su destino para realizar la preparación correspondiente.

    También se suele usar este vidrio en la construcción, sobre todo en grandes edificios y en zonas por donde suele transitar la gente como lo pueden ser pasillos en centros comerciales, escaleras, o incluso puertas de establecimientos, así como bardas de protección.

    Lo que le brinda a este vidrio la propiedad de seguridad es la lámina que se une con varias placas de vidrio, pues es la que mantiene la unidad cuando se llega a fracturar, los vidrios que se suelen usar para su construcción son en su mayoría ordinarios, por tal razón pueden llegar a soportar muy bien los impactos, pero cuando se habla del calor, no son tan eficientes como lo pudiera ser el vidrio templado. Para estas situaciones, si se quiere estar prevenido ante toda situación, se debe templar el vidrio para brindar esa seguridad máxima y estar tranquilos.

    Es por esta razón que el cristal se está volviendo cada vez más común en edificios y en grandes obras en todas las ciudades del mundo, pues representa elegancia y sobre todo seguridad, algo que no se puede obtener con los antiguos materiales de construcción, que, si bien son usados para estructuras más fuertes, ya han perdido la batalla contra las estructuras más vistosas y atractivas.

    En fin, el uso del cristal cada vez avanza más, y si quieres comenzar proyectos con él, pero no sabes a dónde acudir, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa dedicada a la fabricación de este material en todas sus versiones, desde vidrio decorativo, de seguridad, blindado, laminado, templado y más.

  • SEGTEC-Vidrio-cristal-templado-resistente-celulares-seguro

    ¿Cómo ha cambiado el vidrio nuestras vidas?

    El cristal o vidrio ha sido uno de los factores que más han cambiado nuestras vidas, y es que, desde su creación, han revolucionado la manera en que todo se puede ver, desde su uso para la construcción, en puertas, ventanas, decoraciones, muebles, etc. Hasta ahora, con su integración con la tecnología.

    Cristal templado en la tecnología móvil

    El uso del vidrio llegó también a los teléfonos, y es que desde que hablamos de las pantallas con su protección a altos impactos como con su cristal Gorilla Glass, no podemos no hablar de las protecciones que se ofertan en el mercado para brindar aún más protección, hablamos del cristal templado.

    La evolución de los celulares ha sido una de las grandes evoluciones que se han viso en los últimos años, pues se comenzó primero con dispositivos de lo más pequeños, enfocados únicamente a enviar y recibir llamadas y mensajes, cosas básicas para mantenerse comunicado, en donde el cuerpo solía ser todo de plástico con la variante del vidrio en su pantalla, que brindaba la información necesaria para poder comunicarte, pero desde esos tiempos del celular pequeño, han pasado aproximadamente 15 años y ahora tenemos celulares con capacidades que incluso llegan a ofrecer mejores especificaciones que algunos equipos de cómputo caseros.

    ¿Pero esto que representa para el cristal templado?

    En realidad, significa mucho, pues no sólo se trata de celulares construidos en su mayoría con carcasas de vidrio, sino que este material ha sido uno de los más representativos de esta época, pues además de darle seguridad al dispositivo, también le da ese toque futurista y elegante, que hace que resalte del resto.

    Pero cuando hablamos de vidrio en la tecnología, no sólo podemos hablar de los celulares, sino que también intervienen las tabletas, laptops, pantallas y más, en donde el uso de cristales resistentes son la exigencia para mantener en buen estado el dispositivo, y es aquí donde el vidrio templado es el que más sobresale, pues existen micas de plástico o goma que si bien ayudan a resistir golpes, no son lo suficientemente eficientes cuando se trata de la durabilidad o manipulación, ya que las micas de plástico por ejemplo, suelen ser de difícil uso, dejando muchas burbujas en la pantalla y haciendo que su uso no sea estético. Por otro lado, la mica de goma, a pesar de que puede ayudar a prevenir choques y fracturas, al uso se vuelve extraño manipular, pues la sensación de la goma no ayuda para el buen uso del dispositivo.

    Pero cuando hablamos del cristal templado, todas estas inquietudes y desventajas se desvanecen, ya que se trata de un material de lo más resistente, de fácil colocación y que sobre todo previene que la pantalla se pueda fracturar por alguna caída involuntaria. Con el plástico, la pantalla absorbe todo el impacto, pues el plástico es de superficie blanda, mientras que el cristal templado, al ser un material más duro y resistente, absorbe gran parte del daño.

    Si quieres conocer más propiedades del vidrio templado, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, los mejores productores de vidrio templado, laminado, blindado e inteligente en México.

  • VENTAJAS-DEL-VIDRIO-TEMPLADO-laminado-cristal-de-seguridad

    Ventajas del vidrio templado sobre los otros vidrios

    El vidrio templado ha llegado para quedarse, y es que, gracias a sus diferentes propiedades, ha sido el ideal para llegar a sustituir a casi todos los demás, desde el laminado, hasta el decorativo o incluso el blindado.

    Pero ¿qué es lo que hace a este vidrio tan especial? La respuesta tiene que ver con todo lo que ofrece, y es que, comparado con los otros tipos de vidrio, obtiene grandes ventajas como las que te mostramos a continuación:

    Alta resistencia

    El vidrio templado ofrece, ante los otros tipos de vidrio como el laminado o el vidrio común, varias ventajas, pues se trata de un material con alta resistencia mecánica, capaz de ofrecer mayor resistencia al impacto, esto se debe a que, en su proceso de fabricación, el vínculo entre las moléculas de cristal se hace más fuerte, lo que significa una superficie mucho más fuerte y transparente.

    Además, algo que ofrece este vidrio es la capacidad de que, cuando se despedaza, los residuos son piezas pequeñas e inofensivas, ideal para usar en todo tipo de ambiente.

    Existen otros vidrios que de igual manera ofrecen resistencia a los impactos, como puede ser el vidrio blindado o laminado, que se trata de cristales unidos en varias capas e intercalados con materiales plásticos que hacen que al momento de recibir un impacto, el vidrio se siga manteniendo en una unidad, evitando que los proyectiles traspasen al primer intento.

    Por ser de más resistencia suelen ser más costosos, además de que su uso es muy específico, mientras que el templado abarca desde el campo más inofensivo, hasta eventos de más seguridad.

    Resistencia a altas temperaturas

    Cuando hablamos de resistencia a altas temperaturas o choques térmicos, el vidrio templado sin duda sobresale, y es que una muestra de esto es que es uno de los más usados en lugares como la alta cocina, en donde el requerimiento para los equipos se vuelve primordial, desde los hornos de carbón, hasta los hornos de gas, en donde las temperaturas suelen ser extremas para una mejor producción.

    Esta resistencia se logra gracias a la curación que se hace al cristal, de esta manera, el vidrio obtiene más resistencia a las temperaturas altas, pues no se derrite ni se quiebra, aún si la temperatura cambia de manera súbita.

    De fácil manipulación

    No hay vidrio en el mercado que se preste más para manipularse que el vidrio templado, y es que, gracias a su espesor, su flexibilidad y su resistencia, logra ser taladrado sin que se fracture, además de ser mejor manipulado. Usos de este tipo los podemos encontrar cuando se es usado para formar parte de puertas, donde las perforaciones para las cerraduras, y herrajes son común, además de las muescas y terminados distintos, así como la serigrafía.

    Los otros vidrios, al estar formados de vidrio común como el laminado, suelen fracturarse con el taladro, es por esto que se recomienda primero templar el vidrio si se quiere manipular de manera correcta.

    Si estás buscando más beneficios de este vidrio, así como un lugar donde comprarlo, te invitamos a conocer SegTec Vidrio, tus productores de confianza.

  • aplicaciones-de-vidrio-templado-laminado-blindado-de-seguridad

    Aplicaciones del vidrio en la construcción

    El vidrio es uno de los materiales que más cambios han sufrido con el tiempo, y es que debido a los usos que se le puede dar, ha ido cambiando incluso para serviría otros propósitos, como lo pueden ser ahora los vidrios de seguridad y los vidrios inteligentes de los que hablaremos a continuación.

    Vidrio inteligente

    Comenzamos con un tipo de vidrio que es relativamente nuevo, y es que desde que se usó, ha traído grandes beneficios a las oficinas y edificios donde se ha usado, pues representa una ventaja para las paredes que se vuelven muros opacos de acuerdo a las necesidades de las oficinas.

    La manera en que este vidrio funciona es a base de corriente eléctrica y es que, con pulsos a través del cristal, logran que este se torne opaco haciendo que la vista a través de él sea imposible, pudiendo hacer la sala o el lugar en el que se ocupan, más confidencial, e incluso poder usarlo como panel para proyección o apuntes.

    De esta manera el cristal tiene más de un uso, pues ya no sólo se trata de material para delimitación, sino que se trata de un cristal inteligente que otorga al espacio más usos.

    Vidrio de seguridad

    Este rubro de vidrios es uno de los más extensos y es que se trata de cristales que ofrecen muchos más beneficios sobre cuestiones de seguridad que los demás, desde mejor resistencia, hasta métodos inteligentes de rompimiento.

    Vidrio templado

    El vidrio templado es uno de los que encabeza esta lista, y es que, debido a su resistencia, así como a la manera tan única de rompimiento, ha logrado ubicarse entre los vidrios más usados, desde su uso para puertas, ventanas, edificios, mesas de centro, y más.

    Nos referimos a su manera única de romperse debido a que, cuando lo hace, sus fragmentos nunca son grandes, filosos ni puntiagudos, sino que cuando se llega a fracturar, las piezas que quedan de él son pequeñas e inofensivas, haciendo que las personas que estén a su alrededor resulten ilesas.

    Vidrio laminado

    Este vidrio es uno de los más usados cuando se trata de brindar seguridad extra sobre todo en vehículos, pues además de ofrecer más resistencia, su manera de romperse es más controlada, esto se logra gracias a que cuenta con una o más láminas colocadas entre capas de vidrio, de esta manera, cuando se llega a fracturar el vidrio, este se sigue manteniendo en unidad gracias a la lámina.

    Vidrio blindado

    El más resistente de todos los vidrios y es que gracias a este, se pueden prevenir impactos de armas de fuego y proyectiles, pues gracias a su composición, ha sido clave en vehículos para altos mandatarios y representantes en varias partes del mundo.

    Si estás interesado en adquirir cualquiera de los vidrios antes mencionados te invitamos a que conozcas Segtec Vidrio, aquí podrás encontrar mucha variedad en cristales decorativos y de seguridad para todo tipo de necesidades.

  • vidrio-templado-de-seguridad-costo-cotizar-segtec

    Costo de vidrio templado

    El vidrio templado se ha convertido en uno de los materiales más usados cuando se trata de proteger y sobre todo prevenir algún incidente que pueda ocasionar una fractura de vidrio, pues gracias a su tecnología, permite una ruptura más controlada, evitando que las personas que se encuentren a su alrededor, resulten dañadas.

    ¿Cómo está construido el cristal templado?

    La construcción de este cristal es uno de los más elaborados, pues se trata de calentar y enfría de manera rápida las diferentes capas de este vidrio, esto ocasiona que se vuelva muy resistente a altas temperaturas e impactos, a tal grado de ser considerado como un vidrio de seguridad.

    Al estar clasificado como un vidrio de seguridad, ha llegado a ocupar lugares importantes dentro de su uso en muchas industrias, como la automotriz, por ejemplo, que, gracias a este vidrio, han logrado reducir los accidentes causados por la rotura de sus ventanas.

    Pero este vidrio no sólo es usado en la industria automotriz, sino que también se usa frecuentemente en instalaciones de edificios, ya que se trata de que las personas estén seguras en áreas donde el cristal predomine, como suele ser el caso de oficinas, donde es común ver el cristal en muros, ventanas, puertas, mesas y más.

    La manera en la que se rompe este vidrio es única, pues si llega a sufrir una fractura, sea donde sea, esta se propaga por toda la superficie, haciendo que queden piezas pequeñas que resultan inofensivas para aquellas personas que están cercanas, además no quedan zonas cortantes, pues a diferencia del vidrio común, los residuos son pequeños.

    Si buscas resistencia verdadera, este vidrio es la respuesta, pues a pesar de que existen materiales como el acrílico que muestra resistencia a impactos, no lo hace tan bien ante las altas temperaturas.

    En Segtec Vidrio contamos con gran variedad de cristales para todo tipo de diseños, contáctanos y cotiza el costo de vidrio templado hoy mismo.

  • VIDRIO-DE-SEGURIDAD-segtec-templado-cristal-blindado-laminado

    Ventajas del vidrio de seguridad

    El vidrio siempre había sido usado como un muro como algo decorativo, pero gracias a la tecnología y a la manipulación de este con más materiales, se han logrado obtener diferentes variaciones que ofrecen muchas más ventajas que un simple adorno.

    El vidrio de seguridad no se compone por un solo vidrio, sino que es una familia de tipos de cristales que han servido en diferentes industrias para brindar esa protección extra en donde sea que se requieran.

    Tipos de vidrio de seguridad

    En la industria del vidrio existen diferentes tipos de cristales que se adecuan a diferentes circunstancias, están los vidrios decorativos, que suelen ofrecer diferentes diseños para ir en lugares que aprovechen la luz, por ejemplo, en algunos edificios, templos, etc. También existen otros tipos de vidrio como el craquelado, que consiste en la unión de capas de vidrio con una cara de apariencia rugosa, como si estuviera rota, esto da un toque de elegancia y es comúnmente usada en muebles de salas de estar, mesas de centro, jardín, etc.

    Pero cuando hablamos de vidrio de seguridad, hablamos de cristales completamente diferentes, que cumplen con otras funciones que sólo verse bonitos, en este campo de vidrios, existen 3 tipos que sobresalen del resto:

    Vidrio templado

    Este vidrio es uno de los más usados, pues se trata de un vidrio que además de soportar impactos de mejor manera que el vidrio convencional, también previene que, cuando se rompe, los fragmentos sean peligrosos, pues cuando se llega a quebrar, los pedazos son pequeños, de 2 a 5 cm. aproximadamente y sin peligro de corte, pues suelen ser de formas semiredondas.

    Vidrio laminado

    Este vidrio, a comparación del anterior, cuenta con una película entre dos o más capas de vidrio pegadas, esto previene que, cuando se rompa, sus partes se desprendan manteniéndolo en una unidad haciendo que su retiro sea mejor. Suele usarse en vehículos sobre todo en el parabrisas, pues de esta manera se evita que, ante cualquier impacto, sobre todo de proyectiles pequeños, el vidrio siga manteniendo su unidad y permitiendo al conductor poder llegar a un punto seguro.

    Vidrio blindado

    Uno de los vidrios más seguros, pues gracias a este podemos prevenir impactos de armas de fuego de distintos calibres, esto se logra gracias a la composición del vidrio, pues además de ser similar al vidrio laminado, su composición se hace a base de poliuretanos colocándose en capas entre las hojas del vidrio.

    Este vidrio debe por lo menos tener un grosos de 38 mm si se quiere considerar como blindado. Su nivel de blindaje se mide de acuerdo a la cantidad de balas que pueda rebotar.

    Si quieres conocer más acerca de los beneficios y tipos de vidrio que ofrecemos en Segtec Vidrio, contáctanos y cotiza el tuyo hoy.

Últimos artículos