Blog sobre vidrio

  • vidrio-templado-segtec-vidrio-cristal-laminado-blindado

    Usos y beneficios del vidrio templado

    El vidrio templado es un material que ha ofrecido grandes ventajas ante el vidrio común, pues debido a su alta resistencia, ha logrado convertirse en uno de los más usados en industrias como la automoción, transporte y construcción.

    La ventaja que ofrece este tipo de vidrio es que, a diferencia del recocido básico, es mucho más resistente a los impactos, y, sobre todo, más seguro cuando se trata de proteger a quienes están resguardados por él. Mientras que el vidrio normal se rompe en varias piezas y muchas filosas, el vidrio templado tiene la capacidad de romperse en pequeños trozos casi siempre con formas redondas y no filosas.

    Elaboración del vidrio templado

    La resistencia de este vidrio se debe a que sus partes están cocidas a diferentes temperaturas, esto se logra calentando el vidrio sobre su nivel de recocido, es decir a más de 600° C y enfriando su superficie rápidamente, esto hace que el interior quede con diferentes propiedades físicas y su tensión de compresión se vuelva más resistente.

    Usos del cristal templado

    Como ya mencionamos, este tipo de cristal tiene varios usos, entre estos se encuentran el uso en parabrisas y ventanas, fachadas de edificios, puertas corredizas de cristal y tabiques en las casas y oficinas, muebles de vidrio, tales como mesas y muchos más.

    En los parabrisas, a parte de este tipo de vidrio, también se suele usar el cristal laminado, pues a diferencia de este, es más difícil que se desprenda, ya que cuenta con una lámina entre dos cristales que, al momento del impacto, hace que el vidrio se siga manteniendo como una unidad y pegado a la lámina.

    Si quieres conocer más información acerca de la gran variedad de vidrios que se ofrecen en el mercado mexicano, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, aquí podrás solicitar información para que cuentes con la mejor calidad y seguridad, ya sea con cristal templado, decorativo, blindado, laminado y más.

  • VIDRIO-TEMPLADO-blindado-seg-tec-cristal-laminado-vidrios

    La mejor seguridad con los vidrios templados

    La seguridad hoy en día se ha vuelto un tema en cualquier conversación, pues la protección de la integridad, así como de la propiedad, se han visto perjudicados en los últimos años, es por esta razón que en Segtec Vidrio los vidrios blindados han sido la respuesta para muchas interrogantes tanto para personas como para instituciones y empresas.

    Pero además de los vidrios blindados, también existe otra variedad de vidrios que otorgan esa confianza en las personas sobre su seguridad, nos referimos a los vidrios templados, los cuales tienen una composición diferente al vidrio normal, pues pasa por procesos y tratamientos térmicos y químicos para otorgar mayor resistencia a los impactos.

    Para entender cómo se comporta este vidrio, hay que explicar que su proceso se lleva a cabo aplicando compresión a las superficies exteriores y tracción a las superficies internas, esto provoca que el cristal, cuando se rompe, lo haga en fragmentos pequeños y granulares, en lugar de hacerlo de manera dentada y peligrosa.

    Estos cristales son muy vistos en los coches, pues gracias a su composición y a la manera en que se fragmenta, ayudan a reducir el riesgo cuando un vidrio se rompe. Los podemos encontrar tanto en los vidrios laterales de los coches. Luneta trasera, así como en las lunetas laterales.

    Sobre su resistencia, se dice que estos cristales son usados cuando existe un peligro potencial de que un vidrio se rompa, pues logran resistir hasta 4 o 5 veces más que un vidrio normal.

    Que tenga esta resistencia no significa que pueda aguantar impactos fuertes, pues si bien si lo hace, le cuesta más trabajo, pues es menos elástico, el término de vidrio de seguridad se le otorga gracias a que, cuando se rompe, deja pedazos oblicuos y no tan filosos como lo hace el vidrio normal, otorgando mayor seguridad a las personas que lo rodean.

    Los usos más normales en los que se aplica este cristal es en los hogares, por ejemplo, en los cristales de las puertas, pantallas de algunas computadoras, mamparas de baño e incluso en las puertas de los hornos, pues también muestran mayor resistencia tanto al calor como al frío.

    Vidrio laminado

    Sobre los vehículos, es importante mencionar que en la luneta delantera no se usa este tipo de cristal de seguridad, sino que se usa el vidrio laminado, este es mucho más seguro, pues su resistencia es de tipo blindando, ya que cuenta con una lámina de plástico entre dos capas de vidrio (en ocasiones templado), esto evita que, cuando se rompa, no salgan proyectados los pedazos, sino que se queden adheridos al plástico.

    Si necesitas más información sobre los vidrios de seguridad, visítanos y comprueba porque en Segtec Vidrio somos los mejores

  • Herrajes para vidrios templados

    Tipos de herrajes para vidrios templados

    Existe un sinfín de tipos de herrajes, todos con características específicas. Estos son algunos de los herrajes para vidrios templados más comunes en el mercado.

    (más…)

  • Herrajes para vidrios templados

    Herrajes para vidrios templados, ¿qué son?

    Los herrajes para vidrio templados son esenciales en cualquier instalación. Aprende qué son los herrajes para vidrios templados y rediseña tu espacio.

    (más…)

  • cancel de vidrio templado para baño

    Cancel de vidrio templado para baño: ideas para tu hogar

    Deja volar tu imaginación con los siguientes conceptos para cancel de vidrio templado para baño que tenemos para ti. Que el vidrio templado brille como un elemento más de la decoración de tu hogar.

    (más…)

  • Precio del vidrio templado por m2

    ¿Cómo cotizar el precio del vidrio templado por m2?

    Para cotizar una ventana, una puerta o un cancel hay que tener en cuenta que el precio del vidrio templado por m2 varía de acuerdo a los materiales empleados en la instalación, el contexto de la misma, así como la mano de obra.

    (más…)

  • Fábrica de vidrio templado, blindado y laminado

    Fábrica de vidrio templado, blindado y laminado: SEGTEC Vidrio

    Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la producción especializada de vidrio. Conoce nuestra fábrica de vidrio templado, laminado y blindado.

    (más…)

  • Diferencia entre vidrio blindado, vidrio templado y vidrio laminado

    Diferencia entre vidrio blindado, vidrio templado y vidrio laminado

    Conoce la diferencia entre vidrio blindado, vidrio templado y vidrio laminado. Elige el tipo de vidrio que se adecua a tus necesidades.

    (más…)

  • Recomendaciones para la instalación de vidrio blindado

    Recomendaciones para la instalación de vidrio blindado

    Es importante seguir algunas recomendaciones para la instalación de vidrio blindado ya que pueden existir errores que reduzcan la eficacia de su protección.

    (más…)

  • Niveles de blindaje del vidrio blindado

    Niveles de blindaje del vidrio

    Conoce todos los niveles de blindaje del vidrio, las diferentes normas que los clasifican y sus resistencia balística.

    (más…)

Últimos artículos