¿Cómo cotizar el precio del vidrio templado por m2?

Para cotizar una ventana, una puerta o un cancel hay que tener en cuenta que el precio del vidrio templado por m2 varía de acuerdo a los materiales empleados en la instalación, el contexto de la misma, así como la mano de obra.

Mucho de los proyectos en vidrio templado perduran solo en la imaginación de sus creadores. Esto se debe a que, la mayoría de las veces, la inversión necesaria rebasa con creces el presupuesto. El precio del vidrio templado por m2 varía dependiendo de la zona del país donde te encuentres: de $1600 a $1800. Sin embargo, se trata solo de una parte del proyecto que comprende varios elementos para su instalación.

La mala cotización de un proyecto puede llevar a que este no se termine o se rezague por meses. Es por ello que resulta imprescindible contemplar una serie de factores específicos de cada trabajo de vidrio templado para materializar, en poco tiempo, tus mejores creaciones.

precio de vidrio templado por m2

Elementos a tener en cuenta para calcular el precio de una instalación de vidrio templado

Localización de la obra – Los pisos superiores o lugares dificil acceso suponen un mayor número de maniobras y dificultad añadida a la instalación.

Categoría del trabajo – Siempre es necesario especificar si se trata de un proyecto desde cero, una renovación de alguna pieza o material o algún trabajo de limpieza.

Clase de instalación – Entre las categorías de proyectos más usuales se encuentran las puertas, ventanas, mamparas, ventanas, barandillas y canceles. Sin embargo, tu imaginación es el límite: construye escaleras, miradores o piscinas de vidrio templado.

Características de los materiales – En el caso de algunas instalaciones como ventanas, puertas y canceles de vidrio templado hay que tener en cuenta el marco que sostendrá la pieza de vidrio templado. Entre ellos puede contarse con aluminio, aluminio coloreado o aluminio imitación madera.

Número de unidades – Reflexiona sobre el número de unidades que mejor convengan a la seguridad y necesidades de tu proyecto. No es lo mismo adquirir un vidrio curvo de 4 metros a 4 piezas de vidrio templado.

Medidas – Siguiendo el anterior consejo, asegúrate de que las medidas consideran los sobrantes para la instalación de herrajes y marcos. Por otra parte, considera que existen varios espesores para el vidrio templado.

Tiempo de instalación – Asegúrate que dispones de tiempo para revisar la obra. Existen proyectos que, por su dificultad, pueden llevar más de un día. Necesitarás estar disponible para revisar los avances de tu obra. Así, podrás generar sugerencias a tiempo para reconsiderar cambios en el proyecto.

Detalles específicos de la obra – Con lo anterior, sugerimos que expliques de la manera más simple y precisa lo que necesitas. Todo lo que se te ocurra debe estar bien aclarado para evitar cambios innecesarios que costarán más.

 

En SEGTEC VIDRIO somos expertos en áreas de seguridad para los sectores público y privado. Detectamos las necesidades de tu proyecto, te ofrecemos asesoría durante su desarrollo y facilidades para su suministro.

Contamos con servicios de instalación, capacitación y mantenimiento de los mejores equipos disponibles a nivel mundial para seguridad e inteligencia.

¡Conoce más acerca de la gama de productos que ofrecemos en SEGTEC VIDRIO!