¿Cómo ha cambiado el vidrio nuestras vidas?

El cristal o vidrio ha sido uno de los factores que más han cambiado nuestras vidas, y es que, desde su creación, han revolucionado la manera en que todo se puede ver, desde su uso para la construcción, en puertas, ventanas, decoraciones, muebles, etc. Hasta ahora, con su integración con la tecnología.

Cristal templado en la tecnología móvil

El uso del vidrio llegó también a los teléfonos, y es que desde que hablamos de las pantallas con su protección a altos impactos como con su cristal Gorilla Glass, no podemos no hablar de las protecciones que se ofertan en el mercado para brindar aún más protección, hablamos del cristal templado.

La evolución de los celulares ha sido una de las grandes evoluciones que se han viso en los últimos años, pues se comenzó primero con dispositivos de lo más pequeños, enfocados únicamente a enviar y recibir llamadas y mensajes, cosas básicas para mantenerse comunicado, en donde el cuerpo solía ser todo de plástico con la variante del vidrio en su pantalla, que brindaba la información necesaria para poder comunicarte, pero desde esos tiempos del celular pequeño, han pasado aproximadamente 15 años y ahora tenemos celulares con capacidades que incluso llegan a ofrecer mejores especificaciones que algunos equipos de cómputo caseros.

¿Pero esto que representa para el cristal templado?

En realidad, significa mucho, pues no sólo se trata de celulares construidos en su mayoría con carcasas de vidrio, sino que este material ha sido uno de los más representativos de esta época, pues además de darle seguridad al dispositivo, también le da ese toque futurista y elegante, que hace que resalte del resto.

Pero cuando hablamos de vidrio en la tecnología, no sólo podemos hablar de los celulares, sino que también intervienen las tabletas, laptops, pantallas y más, en donde el uso de cristales resistentes son la exigencia para mantener en buen estado el dispositivo, y es aquí donde el vidrio templado es el que más sobresale, pues existen micas de plástico o goma que si bien ayudan a resistir golpes, no son lo suficientemente eficientes cuando se trata de la durabilidad o manipulación, ya que las micas de plástico por ejemplo, suelen ser de difícil uso, dejando muchas burbujas en la pantalla y haciendo que su uso no sea estético. Por otro lado, la mica de goma, a pesar de que puede ayudar a prevenir choques y fracturas, al uso se vuelve extraño manipular, pues la sensación de la goma no ayuda para el buen uso del dispositivo.

Pero cuando hablamos del cristal templado, todas estas inquietudes y desventajas se desvanecen, ya que se trata de un material de lo más resistente, de fácil colocación y que sobre todo previene que la pantalla se pueda fracturar por alguna caída involuntaria. Con el plástico, la pantalla absorbe todo el impacto, pues el plástico es de superficie blanda, mientras que el cristal templado, al ser un material más duro y resistente, absorbe gran parte del daño.

Si quieres conocer más propiedades del vidrio templado, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, los mejores productores de vidrio templado, laminado, blindado e inteligente en México.