Comprar Vidrio Templado en México

Para comprar vidrio templado en la Ciudad de México ya no es necesario ir a establecimientos, pues ahora desde la comodidad de tu casa o en cualquier logar, puedes conocer los precios de este material, así como cotizar el cristal que mejor se adapte a tus necesidades.

Esto se debe gracias a las nuevas tecnologías y a la llegada de internet, pues gracias a esta herramienta, podemos consultar precios de lo que necesitemos para la construcción, además podemos ver las ventajas y beneficios de cada material que queramos adquirir, como por ejemplo conocer cuáles son las propiedades del vidrio blindado, los usos del vidrio decorativo, las ventajas del vidrio templado, las características del vidrio laminado, etc.

Diferencias entre los tipos de vidrio

El vidrio es uno de los materiales que más variedades tiene, pues su uso en las industrias varía desde la construcción, hasta lo automotriz, convirtiéndose en uno de los favoritos cuando se trata de brindar superficies con luz y al mismo tiempo proteger.

Pero para elegir el adecuado para cada industria, primero tenemos que resaltar las diferencias entre ellos, ya sea el que resiste más, el que permite el paso de la luz de manera más efectiva, el que previene accidentes, el que permite mejor uso, etc.

Entre los vidrios que más se conocen en la industria se encuentran los siguientes:

  1. Vidrio templado
  2. Vidrio laminado
  3. Vidrio blindado
  4. Vidrio decorativo

El vidrio templado es uno de los vidrios que más se usan en el mundo, pues además de ofrecer una gran resistencia a los impactos, también ofrece seguridad después de que se rompe, esto se debe a las diferentes temperaturas con las que está fundido, lo que permite que, al momento de quebrarse, se parta en pequeñas partes inofensivas para el cuerpo humano. Este tipo de vidrio se suele usar en edificios sobre todo en ventanales y puertas, ya que brindan protección y sobre todo la seguridad a las personas que se puedan encontrar cerca.

El vidrio laminado ofrece mucha más seguridad, pero en comparación con el anterior, no se comporta muy bien ante las altas temperaturas, pues el vidrio suele quebrarse y normalmente lo hace en piezas grandes ya que se tiende a usar el vidrio normal para la construcción del cristal laminado, lo que se recomienda es que se temple el vidrio para contar con una estructura más segura. Su uso también se puede apreciar en la construcción, sobre todo en escaleras y barandales de seguridad en plazas y centros comerciales. También se suele emplear en la industria automotriz en los parabrisas, zona donde un impacto no debe permitir que se desprenda el cristal.

El vidrio blindado, mejor conocido como vidrio laminado de seguridad, es un vidrio que soporta los impactos de proyectiles como las balas de las armas de fuego, pero a diferencia del vidrio laminado, el blindado tiene muchas más capas de vidrio de pegamento como poliuretano o etiilvinilacetato.

El vidrio decorativo por otro lado, es el que se puede manipular de mejor manera, así como decorar con pintura o técnicas de sublimado. Es muy utilizado en la construcción sobre todo en lugares donde las ventanas son factor muy importante.

Si quieres conocer más acerca del cristal y de dónde comprar vidrio en México, visítanos y contáctanos hoy mismo.