Costo de vidrio templado

El vidrio templado se ha convertido en uno de los materiales más usados cuando se trata de proteger y sobre todo prevenir algún incidente que pueda ocasionar una fractura de vidrio, pues gracias a su tecnología, permite una ruptura más controlada, evitando que las personas que se encuentren a su alrededor, resulten dañadas.

¿Cómo está construido el cristal templado?

La construcción de este cristal es uno de los más elaborados, pues se trata de calentar y enfría de manera rápida las diferentes capas de este vidrio, esto ocasiona que se vuelva muy resistente a altas temperaturas e impactos, a tal grado de ser considerado como un vidrio de seguridad.

Al estar clasificado como un vidrio de seguridad, ha llegado a ocupar lugares importantes dentro de su uso en muchas industrias, como la automotriz, por ejemplo, que, gracias a este vidrio, han logrado reducir los accidentes causados por la rotura de sus ventanas.

Pero este vidrio no sólo es usado en la industria automotriz, sino que también se usa frecuentemente en instalaciones de edificios, ya que se trata de que las personas estén seguras en áreas donde el cristal predomine, como suele ser el caso de oficinas, donde es común ver el cristal en muros, ventanas, puertas, mesas y más.

La manera en la que se rompe este vidrio es única, pues si llega a sufrir una fractura, sea donde sea, esta se propaga por toda la superficie, haciendo que queden piezas pequeñas que resultan inofensivas para aquellas personas que están cercanas, además no quedan zonas cortantes, pues a diferencia del vidrio común, los residuos son pequeños.

Si buscas resistencia verdadera, este vidrio es la respuesta, pues a pesar de que existen materiales como el acrílico que muestra resistencia a impactos, no lo hace tan bien ante las altas temperaturas.

En Segtec Vidrio contamos con gran variedad de cristales para todo tipo de diseños, contáctanos y cotiza el costo de vidrio templado hoy mismo.