El vidrio templado en todas las industrias

El vidrio templado se ha convertido en uno de los materiales más usados en casi todas las industrias, pues a pesar de ser un cristal, y de suponerse frágil, la verdad es que ofrece muchos beneficios en todo lo que se ha usado, pues no se trata de un vidrio común, sino que brinda mucha más seguridad y resistencia al mismo tiempo que actúa de manera “inteligente” cuando se llega a romper.

Origen del vidrio templado

El vidrio templado es el resultado de varios años de investigación llevados a cabo por Rodolph A. Seiden, austriaco que a mediados del siglo pasado logró perfeccionar el vidrio común para presentar la primera patente del vidrio templado, un material que, al igual que el vidrio, tenía la misma composición cristalina, pero que, a diferencia del común, presentaba mayor resistencia a los impactos al mismo tiempo que protegía a las personas que estaban a su alrededor cuando se estrellaba.

Diferencias del vidrio templado

A diferencia del vidrio común, que se suele romper en partes grandes y puntiagudas, el cristal o vidrio templado, es un material que ofrece muchas más ventajas en comparación con el primero, pues se trata de un cristal que tiene mayor resistencia tanto al calor como a los impactos, esto gracias a que su composición y fabricación se basa en enfriar y calentar rápidamente su interior y sus capas exteriores para que puedan resistir las altas temperaturas para después ser usados en industrias competentes como en las cocinas, ya sea para hornos o tapas de contenedores, entre otros.

Además, la manera en que se rompe este vidrio es muy inteligente, pues lo hace de tal forma que las personas que pudieran estar a su alrededor, no resulten heridas, ya que se fragmenta en pequeños trozos inofensivos para evitar cortar.

Vidrio de seguridad

Es por la razón de cómo se rompe, que este vidrio es considerado como vidrio de seguridad, además de que ofrece mucha más resistencia debido a su estructura.

Algo que es importante mencionar es que, si este vidrio se quiere manipular, se debe hacer antes de que se aplique el proceso de templado, ya sea que se requiera taladrar, cortar o hacer cualquier otra cosa, pues si se hace después, el vidrio podría fracturarse.

Si lo que deseas es comprar vidrio templado en la Ciudad de México, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa dedicada a la fabricación de vidrio para aplicaciones arquitectónicas y automotrices.