Parámetros de resistencia del vidrio laminado

¿Te has preguntado cuáles son los parámetros de resistencia del vidrio laminado para determinar la  seguridad que ofrece?

El cristal o vidrio laminado de seguridad consiste en la fusión de 2 vidrios unidos por una capa plástica flexible que se adhiere firmemente a ambos vidrios.

Esta capa plástica es conocida como polivinyl butiral y hace al vidrio más resistente a la fuerza del viento y al impacto de diferentes proyectiles. El objetivo último del cristal laminado es impedir que los agentes externos vulneren o penetren al interior del espacio protegido.

En SEGTEC Vidrio, el proceso de laminado le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas. Esto se debe a que los fragmentos peligrosos quedan adheridos a la capa plástica intermedia, unidos en una sola pieza. Gracias al proceso de laminado, podemos evitar lesiones humanas y materiales.

Cristal laminado, vidrio laminado, resistencia

Parámetros de resistencia del cristal laminado

Entre los elementos que constituyen la seguridad que ofrecen los cristales laminados se encuentran la resistencia contra un impacto, la forma de rotura del vidrio, la probabilidad de producir cortes y la permanencia del hueco en caso de tratarse de un proyectil.

Como medida general, los cristales templados se clasifican en relación a tres parámetros esenciales: la altura de caída, la forma de rotura y la altura máxima sin rotura.

La altura de caída indica la altura máxima desde la que el vidrio necesita caer para romperse.  Existen tres tipos: 1 = 1.2 m, 2= 45cm y 3=19 cm.

La forma de rotura describe precisamente cómo se distribuyen los fragmentos en caso de impacto. Todos los cristales laminados son tipo B.

La altura máxima sin rotura incluye tres tipos: 1= 1,2 m, 2= 45 cm y 3=19 cm

En conjunto, estos tres parámetros conforman diferentes patrones que clasifican al cristal laminado. Por ejemplo, todos los cristales laminados de una sola capa de polivinyl burital se clasifican como 2B2.

En caso de contar con más capas, se clasifican como 1B1. Por consiguiente, un cristal laminado 1B1 tiene mayor resistencia que uno 2B2.

Cristal laminado, vidrio laminado, resistencia

En SEGTEC VIDRIO somos expertos en áreas de seguridad para los sectores público y privado. Detectamos las necesidades de tu proyecto, te ofrecemos asesoría durante su desarrollo y facilidades para su suministro.

Contamos con servicios de instalación, capacitación y mantenimiento de los mejores equipos disponibles a nivel mundial para seguridad e inteligencia.

¡Conoce más acerca de la gama de productos que ofrecemos en SEGTEC VIDRIO!