La mejor seguridad con los vidrios templados

La seguridad hoy en día se ha vuelto un tema en cualquier conversación, pues la protección de la integridad, así como de la propiedad, se han visto perjudicados en los últimos años, es por esta razón que en Segtec Vidrio los vidrios blindados han sido la respuesta para muchas interrogantes tanto para personas como para instituciones y empresas.

Pero además de los vidrios blindados, también existe otra variedad de vidrios que otorgan esa confianza en las personas sobre su seguridad, nos referimos a los vidrios templados, los cuales tienen una composición diferente al vidrio normal, pues pasa por procesos y tratamientos térmicos y químicos para otorgar mayor resistencia a los impactos.

Para entender cómo se comporta este vidrio, hay que explicar que su proceso se lleva a cabo aplicando compresión a las superficies exteriores y tracción a las superficies internas, esto provoca que el cristal, cuando se rompe, lo haga en fragmentos pequeños y granulares, en lugar de hacerlo de manera dentada y peligrosa.

Estos cristales son muy vistos en los coches, pues gracias a su composición y a la manera en que se fragmenta, ayudan a reducir el riesgo cuando un vidrio se rompe. Los podemos encontrar tanto en los vidrios laterales de los coches. Luneta trasera, así como en las lunetas laterales.

Sobre su resistencia, se dice que estos cristales son usados cuando existe un peligro potencial de que un vidrio se rompa, pues logran resistir hasta 4 o 5 veces más que un vidrio normal.

Que tenga esta resistencia no significa que pueda aguantar impactos fuertes, pues si bien si lo hace, le cuesta más trabajo, pues es menos elástico, el término de vidrio de seguridad se le otorga gracias a que, cuando se rompe, deja pedazos oblicuos y no tan filosos como lo hace el vidrio normal, otorgando mayor seguridad a las personas que lo rodean.

Los usos más normales en los que se aplica este cristal es en los hogares, por ejemplo, en los cristales de las puertas, pantallas de algunas computadoras, mamparas de baño e incluso en las puertas de los hornos, pues también muestran mayor resistencia tanto al calor como al frío.

Vidrio laminado

Sobre los vehículos, es importante mencionar que en la luneta delantera no se usa este tipo de cristal de seguridad, sino que se usa el vidrio laminado, este es mucho más seguro, pues su resistencia es de tipo blindando, ya que cuenta con una lámina de plástico entre dos capas de vidrio (en ocasiones templado), esto evita que, cuando se rompa, no salgan proyectados los pedazos, sino que se queden adheridos al plástico.

Si necesitas más información sobre los vidrios de seguridad, visítanos y comprueba porque en Segtec Vidrio somos los mejores