Usos del vidrio templado en la tecnología

El uso del vidrio templado no solo se enfoca a ciertas ramas industriales, sino que ahora, gracias a la cantidad de beneficios que ofrece, ha logrado que seamos usuarios de este material incluso a veces sin notarlo.

Desde sartenes con tapa en la cocina, hasta los vehículos, son algunos de los elementos donde podemos encontrar este tipo de material, pues mientras se trate de brindar mucho más protección y resistencia a los impactos, el vidrio templado es uno de los mejores aliados, y es que ya no sólo se trata de estas industrias, sino que ahora, vivimos tan rodeados de elementos con cristales, que seguramente interactúas mucho con él y ni cuenta te das.

Uno de los usos que se está haciendo cada vez más frecuente, es el uso de éste material para la protección de los celulares, o simplemente para fabricarlos con este material sobre todo las micas de pantallas y la parte posterior de algunos teléfonos de gama alta.

Cristal templado en celulares

El uso del vidrio templado en los celulares es más común cada vez, pues se trata de una protección extra de las pantallas que permite al usuario intercambiar la mica cuando esta ya se ha fracturado, evitando que la original sufra algún golpe y se destruya.

Para este tipo de micas o cristales templados, existen también variedades, como lo son el tradicional y el que es oscuro, además de contar también con diferentes grados de protección, pues los hay desde los más básicos, hasta los que son fabricados para brindar mucha más protección aumentando el grosor.

Una de las características de estos vidrios templados para celulares, tabletas y computadoras, es que, además de ser templados, ofrecen otros beneficios como los que podríamos ver en el vidrio laminado, es decir, cuando el vidrio se fractura, no se desprende de la pantalla, sino que se mantiene unido, evitando que la pantalla principal sufra fracturas aun cuando el cristal templado esté roto.

Para el desarrollo de las micas, existen varias empresas que han volcado sus esfuerzos al mejoramiento tecnológico de estas, desde mejores diseños hasta más claridad e incluso el mejor manejo, pues existen ahora en el mercado, dispositivos que ya no cuentan con una pantalla plana, sino que ya cuentan con curvas, un nuevo reto para la protección que el cristal templado puede ofrecer.

Si quieres saber más acerca de las propiedades del vidrio templado así como dónde comprar, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa fabricadora de vidrios de seguridad en donde podrás adquirir la variedad que necesites para tus proyectos.