Usos y beneficios del vidrio templado

El vidrio templado es un material que ha ofrecido grandes ventajas ante el vidrio común, pues debido a su alta resistencia, ha logrado convertirse en uno de los más usados en industrias como la automoción, transporte y construcción.

La ventaja que ofrece este tipo de vidrio es que, a diferencia del recocido básico, es mucho más resistente a los impactos, y, sobre todo, más seguro cuando se trata de proteger a quienes están resguardados por él. Mientras que el vidrio normal se rompe en varias piezas y muchas filosas, el vidrio templado tiene la capacidad de romperse en pequeños trozos casi siempre con formas redondas y no filosas.

Elaboración del vidrio templado

La resistencia de este vidrio se debe a que sus partes están cocidas a diferentes temperaturas, esto se logra calentando el vidrio sobre su nivel de recocido, es decir a más de 600° C y enfriando su superficie rápidamente, esto hace que el interior quede con diferentes propiedades físicas y su tensión de compresión se vuelva más resistente.

Usos del cristal templado

Como ya mencionamos, este tipo de cristal tiene varios usos, entre estos se encuentran el uso en parabrisas y ventanas, fachadas de edificios, puertas corredizas de cristal y tabiques en las casas y oficinas, muebles de vidrio, tales como mesas y muchos más.

En los parabrisas, a parte de este tipo de vidrio, también se suele usar el cristal laminado, pues a diferencia de este, es más difícil que se desprenda, ya que cuenta con una lámina entre dos cristales que, al momento del impacto, hace que el vidrio se siga manteniendo como una unidad y pegado a la lámina.

Si quieres conocer más información acerca de la gran variedad de vidrios que se ofrecen en el mercado mexicano, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, aquí podrás solicitar información para que cuentes con la mejor calidad y seguridad, ya sea con cristal templado, decorativo, blindado, laminado y más.