Ventajas del vidrio de seguridad

El vidrio siempre había sido usado como un muro como algo decorativo, pero gracias a la tecnología y a la manipulación de este con más materiales, se han logrado obtener diferentes variaciones que ofrecen muchas más ventajas que un simple adorno.

El vidrio de seguridad no se compone por un solo vidrio, sino que es una familia de tipos de cristales que han servido en diferentes industrias para brindar esa protección extra en donde sea que se requieran.

Tipos de vidrio de seguridad

En la industria del vidrio existen diferentes tipos de cristales que se adecuan a diferentes circunstancias, están los vidrios decorativos, que suelen ofrecer diferentes diseños para ir en lugares que aprovechen la luz, por ejemplo, en algunos edificios, templos, etc. También existen otros tipos de vidrio como el craquelado, que consiste en la unión de capas de vidrio con una cara de apariencia rugosa, como si estuviera rota, esto da un toque de elegancia y es comúnmente usada en muebles de salas de estar, mesas de centro, jardín, etc.

Pero cuando hablamos de vidrio de seguridad, hablamos de cristales completamente diferentes, que cumplen con otras funciones que sólo verse bonitos, en este campo de vidrios, existen 3 tipos que sobresalen del resto:

Vidrio templado

Este vidrio es uno de los más usados, pues se trata de un vidrio que además de soportar impactos de mejor manera que el vidrio convencional, también previene que, cuando se rompe, los fragmentos sean peligrosos, pues cuando se llega a quebrar, los pedazos son pequeños, de 2 a 5 cm. aproximadamente y sin peligro de corte, pues suelen ser de formas semiredondas.

Vidrio laminado

Este vidrio, a comparación del anterior, cuenta con una película entre dos o más capas de vidrio pegadas, esto previene que, cuando se rompa, sus partes se desprendan manteniéndolo en una unidad haciendo que su retiro sea mejor. Suele usarse en vehículos sobre todo en el parabrisas, pues de esta manera se evita que, ante cualquier impacto, sobre todo de proyectiles pequeños, el vidrio siga manteniendo su unidad y permitiendo al conductor poder llegar a un punto seguro.

Vidrio blindado

Uno de los vidrios más seguros, pues gracias a este podemos prevenir impactos de armas de fuego de distintos calibres, esto se logra gracias a la composición del vidrio, pues además de ser similar al vidrio laminado, su composición se hace a base de poliuretanos colocándose en capas entre las hojas del vidrio.

Este vidrio debe por lo menos tener un grosos de 38 mm si se quiere considerar como blindado. Su nivel de blindaje se mide de acuerdo a la cantidad de balas que pueda rebotar.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios y tipos de vidrio que ofrecemos en Segtec Vidrio, contáctanos y cotiza el tuyo hoy.