Ventajas del vidrio laminado

El vidrio laminado es uno de los grandes aliados cuando se trata de brindar seguridad y protección, pues se trata de un material que además de ser agradable a la vista, ofrece mucha más seguridad que otros materiales que se usan para la construcción, lugar donde el vidrio templado es uno de los protagonistas.

Pero ¿qué es lo que hace al vidrio laminado especial?, y ¿por qué es considerado vidrio de seguridad?, estas preguntas y más te las resolvemos a continuación.

Vidrio de seguridad

El vidrio de seguridad ha ganado este nombre debido a que, a diferencia del vidrio común, ofrece muchas más propiedades cuando se trata de proteger a las personas que se encuentran a su alrededor, pues no sólo brinda superficies cristalinas y transparentes, sino que también previene accidentes en donde sea usado, un claro ejemplo es en los vehículos, en donde suele utilizarse en los parabrisas, previniendo que, ante impactos, se fracture y se caiga de su posición, pues lo que hace es que, al recibir el impacto, se quiebra, pero no suelta trozos, sino que se mantienen unidos por una o varias láminas, así se previene que la persona quede desprotegida durante su recorrido pudiendo llegar a salvo a su destino para realizar la preparación correspondiente.

También se suele usar este vidrio en la construcción, sobre todo en grandes edificios y en zonas por donde suele transitar la gente como lo pueden ser pasillos en centros comerciales, escaleras, o incluso puertas de establecimientos, así como bardas de protección.

Lo que le brinda a este vidrio la propiedad de seguridad es la lámina que se une con varias placas de vidrio, pues es la que mantiene la unidad cuando se llega a fracturar, los vidrios que se suelen usar para su construcción son en su mayoría ordinarios, por tal razón pueden llegar a soportar muy bien los impactos, pero cuando se habla del calor, no son tan eficientes como lo pudiera ser el vidrio templado. Para estas situaciones, si se quiere estar prevenido ante toda situación, se debe templar el vidrio para brindar esa seguridad máxima y estar tranquilos.

Es por esta razón que el cristal se está volviendo cada vez más común en edificios y en grandes obras en todas las ciudades del mundo, pues representa elegancia y sobre todo seguridad, algo que no se puede obtener con los antiguos materiales de construcción, que, si bien son usados para estructuras más fuertes, ya han perdido la batalla contra las estructuras más vistosas y atractivas.

En fin, el uso del cristal cada vez avanza más, y si quieres comenzar proyectos con él, pero no sabes a dónde acudir, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, empresa dedicada a la fabricación de este material en todas sus versiones, desde vidrio decorativo, de seguridad, blindado, laminado, templado y más.