Ventajas del vidrio templado sobre los otros vidrios

El vidrio templado ha llegado para quedarse, y es que, gracias a sus diferentes propiedades, ha sido el ideal para llegar a sustituir a casi todos los demás, desde el laminado, hasta el decorativo o incluso el blindado.

Pero ¿qué es lo que hace a este vidrio tan especial? La respuesta tiene que ver con todo lo que ofrece, y es que, comparado con los otros tipos de vidrio, obtiene grandes ventajas como las que te mostramos a continuación:

Alta resistencia

El vidrio templado ofrece, ante los otros tipos de vidrio como el laminado o el vidrio común, varias ventajas, pues se trata de un material con alta resistencia mecánica, capaz de ofrecer mayor resistencia al impacto, esto se debe a que, en su proceso de fabricación, el vínculo entre las moléculas de cristal se hace más fuerte, lo que significa una superficie mucho más fuerte y transparente.

Además, algo que ofrece este vidrio es la capacidad de que, cuando se despedaza, los residuos son piezas pequeñas e inofensivas, ideal para usar en todo tipo de ambiente.

Existen otros vidrios que de igual manera ofrecen resistencia a los impactos, como puede ser el vidrio blindado o laminado, que se trata de cristales unidos en varias capas e intercalados con materiales plásticos que hacen que al momento de recibir un impacto, el vidrio se siga manteniendo en una unidad, evitando que los proyectiles traspasen al primer intento.

Por ser de más resistencia suelen ser más costosos, además de que su uso es muy específico, mientras que el templado abarca desde el campo más inofensivo, hasta eventos de más seguridad.

Resistencia a altas temperaturas

Cuando hablamos de resistencia a altas temperaturas o choques térmicos, el vidrio templado sin duda sobresale, y es que una muestra de esto es que es uno de los más usados en lugares como la alta cocina, en donde el requerimiento para los equipos se vuelve primordial, desde los hornos de carbón, hasta los hornos de gas, en donde las temperaturas suelen ser extremas para una mejor producción.

Esta resistencia se logra gracias a la curación que se hace al cristal, de esta manera, el vidrio obtiene más resistencia a las temperaturas altas, pues no se derrite ni se quiebra, aún si la temperatura cambia de manera súbita.

De fácil manipulación

No hay vidrio en el mercado que se preste más para manipularse que el vidrio templado, y es que, gracias a su espesor, su flexibilidad y su resistencia, logra ser taladrado sin que se fracture, además de ser mejor manipulado. Usos de este tipo los podemos encontrar cuando se es usado para formar parte de puertas, donde las perforaciones para las cerraduras, y herrajes son común, además de las muescas y terminados distintos, así como la serigrafía.

Los otros vidrios, al estar formados de vidrio común como el laminado, suelen fracturarse con el taladro, es por esto que se recomienda primero templar el vidrio si se quiere manipular de manera correcta.

Si estás buscando más beneficios de este vidrio, así como un lugar donde comprarlo, te invitamos a conocer SegTec Vidrio, tus productores de confianza.