Blog sobre vidrio

  • vidrio templado o vidrio laminado, cristal de seguridad en puertas y ventanas, segtec vidrio

    Cómo elegir entre vidrio laminado y vidrio templado

    Si estás confundido sobre cuál es el mejor vidrio para ti, ya sea para colocar en tu casa o negocio, necesitas conocer los tipos de vidrio que existen para poder hacer una elección certera, recuerda que el vidrio debe ser de seguridad, ya sea vidrio laminado o vidrio templado.

    Pero, ¿cuál vidrio debemos elegir?

    Cuando estás en el proceso de selección de vidrio para cualquier aplicación, ya sea decorativa o funcional, siempre surgen 2 opciones: el vidrio templado y el vidrio laminado. Ambos califican como “vidrios de seguridad“, lo que significa que cuentan con los actuales códigos de seguridad para vidrios para que puedan ser usados en interiores, en exteriores pasillos y otras ubicaciones sin que representen un peligro para las personas. Pero el cristal templado y el cristal laminado tienen diferencias muy marcadas entre sí, además de muy diferentes beneficios.

    Los pros del vidrio templado

    El vidrio templado está hecho a base de calentamiento y enfriamiento de una pieza de vidrio estándar en un horno. Este vidrio es calentado aproximadamente a 650°C y enfriado rápidamente.

    Este proceso es conocido también como “temple”. El proceso del temple endurece el vidrio de tal manera que queda entre 4 o 5 veces más fuerte, por lo tanto más resistente a las rompeduras que antes de que se hiciera el proceso. Si se quiebra, el vidrio templado se desprende en pequeñas piezas que son menos probables que causen alguna herida o daño a diferencia del vidrio estándar.

    Los pros del vidrio laminado

    El vidrio laminado es básicamente un vidrio sandwich. Está hecho de 2 o más pliegos de vidrio con un vinilo entre estos (“sandwicheado” si te gusta decirlo así, y lo puedes ver en el parabrisas de cualquier coche). El vidrio tiende a quedarse unido en caso de que se fracture – Esto lo clasifica como un vidrio de seguridad.

    Otro pro que tiene el vidrio laminado es que bloquea el 99 por ciento de la transmisión de los rayos UV, tiene propiedades en la reducción del ruido y puede ser cortado y sus orillas pulidas después incluso de ser laminado. Estre vidrio incluso puede ser de más fácil acceso, pues en todas las tiendas de vidrio siempre se suele encontrar en stock debido a sus propiedades.

    Debido a que el cristal laminado resiste el impacto mejor que otros tipos de vidrio, es frecuentemente usado en los parabrisas modernos. Los vidrios en sandwich le da más integridad al vidrio, además de que lo mantiene todo en una unidad a diferencia del vidrio templado. Esto es clave para las bolsas de aire así como para la seguridad de los ocupantes cuando sucede un accidente.

    Templado o Laminado, ¿Cómo escoger el ideal?

    Por la resistencia y la fuerza, el vidrio templado es usualmente el primero a considerar. Por su flexibilidad, resistencia a los rayos UV, seguridad y especificaciones de sonido, el vidrio laminado es usualmente el producto de elección. Ambos son consideradas vidrios de seguridad y pueden obtenerse en gran variedad de grosor, colores o tintas. Ambos son fácil de limpiar y de mantener cuando son instalados de manera apropiada.

    Típicamente, los productos de vidrio laminado tienen un costo ligeramente más alto que el vidrio templado. La claridad óptica de ambos vidrios es excelente, además de que ambos están diseñados para una larga duración en cualquier lugar donde se coloquen, ya sea ventanas o puertas.

    Si necesitas más información acerca de donde comprar vidrio laminado, te invitamos a visitar segtecvidrio.com, aquí podrás encontrar gran variedad de cristales de seguridad diseñados a tu medida.

  • vidrio-resistente-impactos-explosiones-blindado-templado-de-seguridad

    ¿Cuántos edificios usan vidrios blindados?

    Se han visto varios casos en los que los vidrios blindados han sido de gran utilidad en edificios de instituciones gubernamentales, tal fue el caso del 2011 en donde un sujeto fue arrestado en las afueras de la casa blanca por presuntamente haber disparado a uno de los ventanales de este lugar, por suerte, los vidrios blindados evitaron el paso del proyectil y se pudo evitar algún accidente, pero ¿cuántos son los edificios que cuentan con este tipo de protección?

    Como hemos venido diciendo en nuestros más recientes post, en el mundo no existe tal cosa como los vidrios a prueba de balas, pues se trataría de un vidrio que pueda resistir el impacto de todo tipo de bala por veces repetidas, pero no lo es; lo que si existe es una gran variedad de vidrios que puede ser usado para garantizar la seguridad de las personas a cierto grado de seguridad como el caso de la casa blanca, es decir, vidrios que puedan soportar cierta cantidad de proyectiles lanzados antes de fracturarse.

    El término que los especialistas usan para referirse a los vidrios que son capaces de resistir más de un proyectil, es el de vidrio resistente a las balas, el cual ha incrementado sus ventas no sólo en la economía nacional, sino en la global.

    Establecimientos que usan vidrio blindado

    Tiendas de joyería, licorerías, bancos y otros negocios que temen que puedan ser amenazados por algún delito con arma han encontrado en el vidrio templado un aliado para su seguridad.

    Al mismo tiempo, varias estaciones de policía, así como algunas cortes, en especial en Estados Unidos, han aprovechado el auge de este tipo de vidrio para usarlo también en sus instalaciones, con vidrios resistentes y con grosor que rebasa los 5 centímetros.

    Vidrios blindados para edificios gubernamentales

    Uno podría pensar que la seguridad del vidrio de un banco brinda más protección que la de un edificio de gobierno, pero hay algo que se diferencia entre las capacidades de un vidrio y de otro, y es que en los edificios de gobierno se usa un vidrio diseñado para reducir la velocidad de las balas como las de los rifles, así como las armas de mano. Además, estos vidrios son fabricados con estándares más altos que aquellos que son de uso comercial (bancos, joyerías, etc.).

    Protección contra explosiones

    Otra de las cosas que ofrecen este tipo de vidrios para edificios gubernamentales es el de la protección contra las ondas explosivas, y es que este tipo de características es crucial a la hora de ver por un tipo de vidrio y otro.

    Los ataques con bombas en edificios tienen el potencial de producir más daño que los ataques con armas de fuego, esto se debe a que los objetos que salen disparados después de la explosión suelen hacer más daño incluso que las balas.

    Esta es una de las razones por las que ahora los vidrios resistentes ahora incluyen una variedad de vidrios resistentes a explosiones, estos se suelen usar también en hoteles de alto prestigio sobre todo en zonas costeras para evitar algún daño en los fenómenos meteorológicos como los huracanes.

    Existen diferentes tipos de vidrio para diferentes niveles de amenaza.

    Si necesitas más información sobre el vidrio resistente que tenemos para ti en Segtec Vidrio, te invitamos a visitar nuestro sitio. Contáctanos y cotiza el que más se adecue a tus necesidades.

  • vidrio de seguridad segtec, automoviles blindado, templado polarizado

    Tipos de vidrio y su uso en automóviles

    Existen diferentes tipos de vidrio que son utilizados en la industria automotriz, están desde los blindados, hasta los laminados, así como los templados, cada uno con sus propiedades, así como ventajas.

    Vidrio templado

    Pero si hablamos de los mejores vidrios para los automóviles, debemos mencionar los templados, pues gracias a estos se han evitado gran cantidad de accidentes gracias a sus propiedades que evitan que las personas dentro del vehículo resulten lesionadas por cortes de cristal.

    Vidrio laminado

    Pero además de este vidrio, que se suele utilizar en las ventanas laterales de los pasajeros y del piloto, también existen otros tipos de vidrio que componen a un vehículo, tal es el caso de parabrisas, que debido a que es mucho más grande y se requiere más resistencia a los impactos, se emplea el vidrio laminado, un material con la capacidad de resistir impactos mientras sigue manteniendo su forma y protegiendo a las personas que se encuentran del otro lado del cristal.

    Vidrio Polarizado

    Otro de los vidrios que más se hacen presentes cuando se habla de vehículos es el vidrio polarizado, y es que son cada vez más los autos que usan este tipo de vidrio, que no mencionarlo le quitaría el mérito a las ventajas que ofrece.

    Entre las ventajas que ofrece este tipo de recubrimiento en el vidrio, se encuentra la más famosa, la protección contra la radiación solar, y es que, según un estudio, los cristales polarizados ofrecen una reducción del 93% en la muerte de las células de la piel por la exposición a los rayos UV. Existen de hecho algunas películas para autos que incrementan esta cifra hasta llegar al 99.9%.

    Otra de las ventajas que ofrece el vidrio polarizado es el de la reducción de la luz por el sol, ya que, gracias a este, se evitan los deslumbramientos ocasionados por otros vehículos, la fatiga ocular, así como el calor que se pueda generar al interior del coche.

    Sin duda los vidrios en los coches permiten mucho más que echar un vistazo alrededor cuando se va conduciendo, pues gracias a estos se pueden prevenir accidentes, así como cuidar de la salud debido a la exposición ante la luz del sol.

    Si quieres conocer más acerca de las ventajas que te ofrecen los vidrios de seguridad, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, con nosotros encontrarás los mejores materiales para que puedas llevar a cabo tus proyectos.

  • segtec-vidrio-blindado-resistente-de-seguridad-a-prueba-de-balas

    Ventajas del vidrio a prueba de balas

    El vidrio a prueba de balas, o mejor dicho, vidrio resistente a las balas, es una especie de cristal que, a pesar de verse como un vidrio común, tiene la ventaja de resistir impactos de proyectiles con mucho mayor resistencia que otros tipos de vidrio, brindando mucha más seguridad a casas, coches, espacios de negocios y más. (más…)

  • Vidrio de seguridad

    Vidrio Templado y Seguro

    Mucha confusión ha existido cuando se habla del vidrio de seguridad contra el vidrio común, y es que, por un lado, el vidrio común es aquel que se parte y la persona que está en contacto con él puede resultar herida, mientras que el vidrio de seguridad es aquel que se parte y asegura que la persona no resulte herida, no es un vidrio antirrobo, sino un vidrio “anti heridas”. (más…)

  • como-limpair-vidrio-templado-segtec-cristal-de-seguridad-resistente

    ¿Cómo limpiar el vidrio templado?

    Aunque las mesas de vidrio templado o las superficies de este tipo de vidrio puedan parecer muy bellas, sobre todo si se saben ubicar en un espacio, no se verán atractivas si están sucias. Desafortunadamente, si cuentas con vidrio templado por mucho tiempo, esto se vuelve (más…)

  • Diferencias-del-cristal-templado-y-laminado-segtec-vidrio

    Diferencias del cristal templado y laminado

    Dos de los vidrios de seguridad que más son usados en casi todas las industrias, ya sea de construcción de automovilismo, incluso en los dispositivos móviles, comparten ciertas características, pero no son del todo iguales, y a continuación te mostramos por qué. (más…)

  • Uso de cristal templado en instalaciones públicas

    Uso de cristal templado en instalaciones públicas

    Uno de los usos que recientemente se le esta dando al cristal templado es su instalación en las escuelas, esto debido a la ola de inseguridad que se está viendo en el país, y que ha obligado a instituciones públicas y privadas a invertir más en la seguridad de sus empleados y de sus visitantes. (más…)

  • 5-beneficios-del-vidrio-templado-segtec-vidrio-cristal

    5 beneficios del vidrio templado en construcción

    El vidrio templado es una especie de cristal que está hecho para resistir la fragmentación quedando en pequeñas partes dentadas e inofensivas. Este vidrio tiene muchas características que lo convierten en un vidrio seguro, pues además de fracturarse en piezas pequeñas e inofensivas, sus aplicaciones siguen siendo vastas. (más…)

  • Vidrio-templado-en-el-mundo-cristal-segtec-mercado-mundial

    El mercado del vidrio templado sigue creciendo

    El vidrio templado, o también conocido como vidrio endurecido, es una clase de vidrio que tiene mejoras en sus cualidades que las que se ven en vidrios tradicionales. En su superficie consta de resistencia a la presión y en su interior resistencia a la tensión. Esta propiedad del vidrio le ha dado la cualidad de desintegrarse en pequeñas piezas granulares, lo contrario que sucede con el vidrio tradicional, que suele cortarse en trozos filosos y puntiagudos. (más…)

Últimos artículos