Carros blindados.

Carros Blindados
©Flickr Diplomat Armored Rentals

Modernos materiales hacen que los carros blindados actuales sean más resistentes y ligeros y suelen pasar inadvertidos.

Durante la primavera de 1989 en Bogotá, Colombia, circulaba por el denso tráfico un Mercury Gran Marquis, escoltado por dos camionetas Toyota Land Cruisers. A bordo del primer carro viajaba el General Miguel Maza Márquez, jefe de la policía colombiana y personaje principal en la guerra contra el narcotráfico.

En el momento en que pasaban junto a un carro estacionado, un terrorista distante detonó 110 kgs de dinamita que se encontraban ocultos en ese carro estacionado.

El resultado de este ataque hizo volar al Mercury por los aires abriéndolo como una lata de sardinas. Las 2 camionetas de los escoltas volaron en pedazos, uno de los escoltas murió junto con 4 inocentes niños que esperaban un camión escolar. Otros cinco guardaespaldas fueron heridos y docenas de peatones.

La explosión abrió un cráter del tamaño de una piscina pequeña y rompió los cristales de las casas a 5 cuadras a la redonda. Cuando se disipó el humo, se podía observar al Mercury casi deshecho, sobre 4 llantas destrozadas, el pronóstico era completamente desalentador, hasta que se abrió una puerta y el General Maza Márquez desdendió del vehículo.

Había sobrevivido al ataque. Más tarde, en una conferencia de prensa aseguró haber sobrevivido gracias a Dios y a su carro blindado. Si este atentado se hubiera registrado 10 años antes, el general seguramente habría muerto dentro de su vehículo blindado. Pero gracias a las nuevas tecnología, los vehículos actuales hacen que los vehículos sean verdaderas fortalezas sobre ruedas.

El carro blindado de Al Capone en 1928 pesaba alrededor de 4 toneladas y llevaba vidrios templados de 3 pulgadas además del chasis reforzado, lo que dificultaba su avance entre el tráfico citadino. Los avances tecnológicos permiten que los carros blindados sean más resistentes y ligeros.

Los cristales blindados de estos vehículos modernos están fabricados con capas intermedias de policarbonatos resistentes a las balas y están recubiertos por capas exteriores de vidrio resistente a los proyectiles. Las capas de policarbonato previenen que el vidrio estalle en pedazos al romperse, evitando así cortaduras en los pasajeros.


Productos y artículos Relacionados

» Niveles de Blindaje de Vidrio » 5 razones para cambiar tus vidrios por vidrios blindados
» ¿Cómo funciona el vidrio blindado polarizado? » ¿Cómo se hace el vidrio blindado?
» Vidrio blindado: la mejor opción de seguridad » 5 consejos para dar mantenimiento a los vidrios blindados
» Previniendo intrusiones con vidrio blindado. » Vidrio blindado en el mirador transparente más grande del mundo.
» Vidrio blindado, protegiendo vidas en todo momento. » ¿Se pueden reciclar los cristales blindados?
» Carros blindados. » Así funcionan los Cristales Blindados
» ¿Quién inventó el vidrio blindado? » Principales usos del vidrio blindado.
» Vidrio a prueba de balas. » ¿Cuántos edificios tienen vidrios blindados?
» ¿Cómo nos protege el vidrio blindado? » ¿Cómo protegerse de extorsiones y otros tipos de delincuencia?
» Cristal de seguridad. » Vidrios blindados en el hogar
» Deterioros que afectan al vidrio blindado.