Cómo elegir entre vidrio laminado y vidrio templado

Si estás confundido sobre cuál es el mejor vidrio para ti, ya sea para colocar en tu casa o negocio, necesitas conocer los tipos de vidrio que existen para poder hacer una elección certera, recuerda que el vidrio debe ser de seguridad, ya sea vidrio laminado o vidrio templado.

Pero, ¿cuál vidrio debemos elegir?

Cuando estás en el proceso de selección de vidrio para cualquier aplicación, ya sea decorativa o funcional, siempre surgen 2 opciones: el vidrio templado y el vidrio laminado. Ambos califican como “vidrios de seguridad“, lo que significa que cuentan con los actuales códigos de seguridad para vidrios para que puedan ser usados en interiores, en exteriores pasillos y otras ubicaciones sin que representen un peligro para las personas. Pero el cristal templado y el cristal laminado tienen diferencias muy marcadas entre sí, además de muy diferentes beneficios.

Los pros del vidrio templado

El vidrio templado está hecho a base de calentamiento y enfriamiento de una pieza de vidrio estándar en un horno. Este vidrio es calentado aproximadamente a 650°C y enfriado rápidamente.

Este proceso es conocido también como “temple”. El proceso del temple endurece el vidrio de tal manera que queda entre 4 o 5 veces más fuerte, por lo tanto más resistente a las rompeduras que antes de que se hiciera el proceso. Si se quiebra, el vidrio templado se desprende en pequeñas piezas que son menos probables que causen alguna herida o daño a diferencia del vidrio estándar.

Los pros del vidrio laminado

El vidrio laminado es básicamente un vidrio sandwich. Está hecho de 2 o más pliegos de vidrio con un vinilo entre estos (“sandwicheado” si te gusta decirlo así, y lo puedes ver en el parabrisas de cualquier coche). El vidrio tiende a quedarse unido en caso de que se fracture – Esto lo clasifica como un vidrio de seguridad.

Otro pro que tiene el vidrio laminado es que bloquea el 99 por ciento de la transmisión de los rayos UV, tiene propiedades en la reducción del ruido y puede ser cortado y sus orillas pulidas después incluso de ser laminado. Estre vidrio incluso puede ser de más fácil acceso, pues en todas las tiendas de vidrio siempre se suele encontrar en stock debido a sus propiedades.

Debido a que el cristal laminado resiste el impacto mejor que otros tipos de vidrio, es frecuentemente usado en los parabrisas modernos. Los vidrios en sandwich le da más integridad al vidrio, además de que lo mantiene todo en una unidad a diferencia del vidrio templado. Esto es clave para las bolsas de aire así como para la seguridad de los ocupantes cuando sucede un accidente.

Templado o Laminado, ¿Cómo escoger el ideal?

Por la resistencia y la fuerza, el vidrio templado es usualmente el primero a considerar. Por su flexibilidad, resistencia a los rayos UV, seguridad y especificaciones de sonido, el vidrio laminado es usualmente el producto de elección. Ambos son consideradas vidrios de seguridad y pueden obtenerse en gran variedad de grosor, colores o tintas. Ambos son fácil de limpiar y de mantener cuando son instalados de manera apropiada.

Típicamente, los productos de vidrio laminado tienen un costo ligeramente más alto que el vidrio templado. La claridad óptica de ambos vidrios es excelente, además de que ambos están diseñados para una larga duración en cualquier lugar donde se coloquen, ya sea ventanas o puertas.

Si necesitas más información acerca de donde comprar vidrio laminado, te invitamos a visitar segtecvidrio.com, aquí podrás encontrar gran variedad de cristales de seguridad diseñados a tu medida.