¿Cuántos edificios usan vidrios blindados?

Se han visto varios casos en los que los vidrios blindados han sido de gran utilidad en edificios de instituciones gubernamentales, tal fue el caso del 2011 en donde un sujeto fue arrestado en las afueras de la casa blanca por presuntamente haber disparado a uno de los ventanales de este lugar, por suerte, los vidrios blindados evitaron el paso del proyectil y se pudo evitar algún accidente, pero ¿cuántos son los edificios que cuentan con este tipo de protección?

Como hemos venido diciendo en nuestros más recientes post, en el mundo no existe tal cosa como los vidrios a prueba de balas, pues se trataría de un vidrio que pueda resistir el impacto de todo tipo de bala por veces repetidas, pero no lo es; lo que si existe es una gran variedad de vidrios que puede ser usado para garantizar la seguridad de las personas a cierto grado de seguridad como el caso de la casa blanca, es decir, vidrios que puedan soportar cierta cantidad de proyectiles lanzados antes de fracturarse.

El término que los especialistas usan para referirse a los vidrios que son capaces de resistir más de un proyectil, es el de vidrio resistente a las balas, el cual ha incrementado sus ventas no sólo en la economía nacional, sino en la global.

Establecimientos que usan vidrio blindado

Tiendas de joyería, licorerías, bancos y otros negocios que temen que puedan ser amenazados por algún delito con arma han encontrado en el vidrio templado un aliado para su seguridad.

Al mismo tiempo, varias estaciones de policía, así como algunas cortes, en especial en Estados Unidos, han aprovechado el auge de este tipo de vidrio para usarlo también en sus instalaciones, con vidrios resistentes y con grosor que rebasa los 5 centímetros.

Vidrios blindados para edificios gubernamentales

Uno podría pensar que la seguridad del vidrio de un banco brinda más protección que la de un edificio de gobierno, pero hay algo que se diferencia entre las capacidades de un vidrio y de otro, y es que en los edificios de gobierno se usa un vidrio diseñado para reducir la velocidad de las balas como las de los rifles, así como las armas de mano. Además, estos vidrios son fabricados con estándares más altos que aquellos que son de uso comercial (bancos, joyerías, etc.).

Protección contra explosiones

Otra de las cosas que ofrecen este tipo de vidrios para edificios gubernamentales es el de la protección contra las ondas explosivas, y es que este tipo de características es crucial a la hora de ver por un tipo de vidrio y otro.

Los ataques con bombas en edificios tienen el potencial de producir más daño que los ataques con armas de fuego, esto se debe a que los objetos que salen disparados después de la explosión suelen hacer más daño incluso que las balas.

Esta es una de las razones por las que ahora los vidrios resistentes ahora incluyen una variedad de vidrios resistentes a explosiones, estos se suelen usar también en hoteles de alto prestigio sobre todo en zonas costeras para evitar algún daño en los fenómenos meteorológicos como los huracanes.

Existen diferentes tipos de vidrio para diferentes niveles de amenaza.

Si necesitas más información sobre el vidrio resistente que tenemos para ti en Segtec Vidrio, te invitamos a visitar nuestro sitio. Contáctanos y cotiza el que más se adecue a tus necesidades.