Diferencias del cristal templado y laminado

Dos de los vidrios de seguridad que más son usados en casi todas las industrias, ya sea de construcción de automovilismo, incluso en los dispositivos móviles, comparten ciertas características, pero no son del todo iguales, y a continuación te mostramos por qué.

Proceso de fabricación

Cuando hablamos del proceso de fabricación, claramente existen aquí muchas diferencias entre los dos tipos de vidrio, pues se trata de estructuras que, a pesar de ser muy resistentes, tienen diferencias marcadas, sobre todo al momento de ser hechos. Por un lado, el cristal templado está compuesto a base de vidrio monolítico que se procesa y se manufactura a la medida deseada. Después se introduce en un horno de templado, en el cual es sometido a un proceso de calentamiento y enfriamiento constante durante tiempos perfectamente controlados, de esta manera, el producto final es un cristal templado hasta 10 veces más resistente.

El vidrio laminado por otro lado, parte de dos bases o más de vidrio monolítico, que son unidos mediante un sistema de laminado, usando de manera regular PVB, EVA, resinas, policarbonatos o materiales similares. Además de estas diferencias, es necesario mencionar que también existen características que cambian de acuerdo al fabricante, pues como mencionamos anteriormente, se pueden usar gran variedad de materiales entre la unión de los vidrios, así como distintos tipos de vidrio, que en casos como en la industria automotriz, se suele usar vidrio templado en la formación del laminado para una mejor resistencia.

Como se puede ver, el campo de los vidrios laminados ofrece múltiples combinaciones, pues es la mezcla de varias capas de vidrio, que pueden ser de cualquier tipo, con láminas de PVC u otro material que también suele variar dependiendo del fabricante.

El resultante de estos vidrios son materiales resistentes a los impactos y que en varias ocasiones suelen ser llamados vidrios blindados, esto sobre todo depende de el grosor y resistencia del vidrio, que puede o no garantizar una resistencia efectiva a los proyectiles. Hay que mencionar que los vidrios blindados no aseguran una protección ante balas como tal, pues no existe algo así aun inventado, lo que si ofrecen es una resistencia a los proyectiles, algo que se busca en este tipo de materiales.

EL vidrio laminado que se conoce comúnmente, en muchas ocasiones se rompe a los primeros contactos agresivos con el entorno, es por esta razón que si se desea un vidrio efectivo, es necesario especificar para que tipo de fin va a ser utilizado, de esta manera se puede invertir mejor el presupuesto.

Si necesitas vidrio que se adapte a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y conoce el precio de nuestros materiales.