La industria del vidrio sigue creciendo

Europa se está convirtiendo en catapulta para la industria del vidrio, y es que aunque esta industria nunca ha dejado de crecer, es bien sabido que ahora con las nuevas reformas sobre el cambio climático, el vidrio juega ahora más que nunca un papel muy importante, pues su incursión en el mercado de la energía renovable no es lo primero que ha hecho para el ahorro de energía.
Para conocer más acerca del futuro impacto que tendrá el vidrio en partes del mundo como Europa, te comentamos algunos de los puntos clave que especialistas comparten a cerca de esta industria.

  • Con Europa anunciando una ola de renovación de sus edificios. La industria del vidrio plano espera una creciente demanda.
  • En Europa, únicamente doblando el remplazo de las ventanas se lograría cubrir la meta de eficiencia de energía de la Unión Europea en un 20%. Además, se puede reducir también el dióxido de carbono remplazando todas las ventanas con vidrio de alto rendimiento.
  • Después de haber perdido el mercado de la industria de energía solar ante China, Europa debe evitar este tipo de errores y asegurarse de que la siguiente generación de módulos fotovoltaicos sea manufacturada en casa.

Hay 3 principales áreas de aplicación del vidrio: construcción, automotriz y el sector solar con módulos fotovoltaicos.
En cada caso, el vidrio contribuye en la transición de la energía, En los edificios, podemos realmente contribuir a ahorrar energía con un mejor vidrio. En la industria automotriz, el vidrio plano ayuda a reducir el consumo del combustible con vidrio más delgado y ligero. Y con los coches eléctricos creciendo en los mercados, el aislamiento se está convirtiendo en tema importante, pues ayuda a reducir el consumo de energía para calentar o enfriar los vehículos. Finalmente, en el sector de energía solar, necesitas vidrio como base para los módulos fotovoltaicos.
Existen otras áreas, como el envidriamiento digital y firma digital en vidrio que siguen creciendo. Y existen otros segmentos más pequeños, por ejemplo, el vidrio en interiores como baños, cocinas, y algunos muebles que resultan interesantes.

Aplicaciones en digital, módulos d energía solar y vidrios templados para celulares

En Europa, la mayor área de crecimiento es en el sector de construcción tradicional, esto porque la industria solar ya no es igual de dinámica – está creciendo en China y USA pero no en Europa.
Para Europa, la mayor oportunidad se encuentra en el sector de la construcción. Y esto viene acompañado de las esperanzas de lograr las metas de reducción de emisiones CO2 requeridas en los años siguientes por el European Green Deal.
Sin duda un gran paso para la descarbonización de grandes ciudades es invertir más en vidrio, pues se ha demostrado que reduce significativamente las emisiones en las construcciones, además de que cada vez más va sustituyendo grandes partes de la construcción.
Si quieres conocer más acerca de la industria del vidrio, te invitamos a conocer segtecvidrio.com, aquí podrás cotizar y adquirir todo tipo de vidrio, desde vidrio decorativo hasta el vidrio de seguridad como el blindado, templado, laminado y más.