Principales usos del vidrio blindado.

Los cristales blindados vienen en todas las formas y tamaños imaginables, de modo que puedan ofrecer diferentes niveles de protección en diferentes situaciones y usos.
Los lugares más comunes donde se instala el vidrio blindado son los bancos. Los cajeros automáticos se instalan generalmente detrás de gruesos cristales blindados y utilizan cajones que también son a prueba de balas para realizar el intercambio de dinero y documentos con los usuarios.
En general se puede decir que mientras más grueso es el cristal blindado, tiene más capas y por lo tanto, mayor es la energía que puede absorber y mayor es la protección que brinda. Los grosores más comunes que se conocen van de 3 a 4 cms de grueso, pero se puede hacer del doble, dependiendo de la necesidad.
El único problema es que, mientras más grueso sea el cristal, se vuelve más pesado y más obscuro, lo cual puede no representar un problema para un banco pero es algo que definitivamente debe tomarse en cuenta si se está blidando un vehículo presidencial o el “Papamóvil”. Los cristales blindados gruesos también se vuelven opacos, ya que la luz no pasa bien a través de todas las capas adicionales y pueden afectar la visibilidad del conductor. El cantante estadounidense de rap, Buster Rhymes, tuvo problemas legales en el 2007 cuando un policía de tránsito lo detuvo por tener cristales excesivamente obscuros, al llevar vidrios blindados de 5 cms de ancho.