5 mejores razones para comprar vidrios blindados

El simple vidrio crudo no basta para satisfacer todas nuestras necesidades de seguridad. Conoce las mejores razones para comprar vidrios blindados.

Todos los días miramos a través de un vidrio: alguna ventana en nuestro hogar, en el viaje al trabajo o cuando visitamos algún negocio. El vidrio está presente a todas horas y forma parte de nuestra vida cotidiana.

Debido a que se trata de uno de los mejores materiales de construcción que existen, y también uno de los más usados,  es natural que existan diferentes tipos para usos específicos. Del vidrio crudo o vidrio común al vidrio templado, pasando por el vidrio laminado y el vidrio decorativo, todos cuentan con propiedades distintas.

Sin embargo, existe un tipo de vidrio que reúne una serie características únicas que lo convierten en la alternativa óptima: el vidrio blindado.

Vidrios blindados, vidrio blindado, cambiar

Como verás en la siguiente lista, cambiar tus vidrios por vidrios blindados representa una inversión con muchos beneficios. No se trata de un capricho, ni mucho menos de un gasto innecesario: los vidrios blindados cambian la manera en la que te acercas al mundo y ofrecen una experiencia totalmente renovada del día a día.

Estas son las 5 razones por las que cambiar tus vidrios por vidrios blindados es una adquisición inmejorable:

1. Privacidad

El vidrio blindado posibilita la ampliación de espacios en interiores, así como la creación de secciones cerradas al ruido. Al mismo tiempo que se puede espejar u oscurecer, el vidrio blindado es la opción perfecta para ventanas y puertas en oficinas. La elegancia no tiene por qué prescindir de privacidad.

 

2. Protección

Por otra parte, los cristales blindados ofrecen protección contra amenazas que provengan del exterior. En el caso de sismos, los rayos UV y los rayos infrarrojos, el vidrio blindado reduce en gran medida los riesgos propios de este tipo de manifestaciones naturales. En el caso de impactos, los vidrios blindados no podrían ser mejor opción, ya que protegen a los que más queremos de heridas o laceraciones.

 

3. Seguridad

En el contexto urbano, el peligro de sufrir un acto de delicuencia es una constante. Sin embargo, la aplicación de vidrios blindados elimina la necesidad de preocuparse por actos de vandalismo. El rompimiento de las ventanas de automóviles y hogares se vuelve virtualmente imposible con el nivel de blindaje adecuado.

En el caso de la visibilidad, se puede proteger los ventanales manteniendo la cantidad de iluminación natural de las habitaciones, reduciendo la visibilidad desde el exterior.

 

4. Estética

Los vidrios blindados tienen la posibilidad de polarizarse y de colorearse. Por esta razón se convierten en un elemento protagonista de cualquier diseño de interiores. La posibilidad de elegir la cantidad de luz que entra por las ventanas de cada espacio permite crear ambientes abiertos, elegantes y ventilados.

Además, las cortinas y persianas pueden ser combinadas o suprimidas con el uso de vidrios blindados. Estos pueden adquirir un diseño totalmente personalizado.

 

5. Ahorro energético

Por último, la instalación de cristales blindados reduce drásticamente la cantidad de luz artificial necesaria para iluminar espacios. Además, reduce los costos en control de temperatura, ya que evita la instalación de sistemas eléctricos de persianas.

 

En SEGTEC VIDRIO somos expertos en áreas de seguridad para los sectores público y privado. Detectamos las necesidades de tu proyecto, te ofrecemos asesoría durante su desarrollo y facilidades para su suministro.

Contamos con servicios de instalación, capacitación y mantenimiento de los mejores equipos disponibles a nivel mundial para seguridad e inteligencia.

¡Conoce más acerca de la gama de productos que ofrecemos en SEGTEC VIDRIO!