Tipos de vidrio y su uso en automóviles

Existen diferentes tipos de vidrio que son utilizados en la industria automotriz, están desde los blindados, hasta los laminados, así como los templados, cada uno con sus propiedades, así como ventajas.

Vidrio templado

Pero si hablamos de los mejores vidrios para los automóviles, debemos mencionar los templados, pues gracias a estos se han evitado gran cantidad de accidentes gracias a sus propiedades que evitan que las personas dentro del vehículo resulten lesionadas por cortes de cristal.

Vidrio laminado

Pero además de este vidrio, que se suele utilizar en las ventanas laterales de los pasajeros y del piloto, también existen otros tipos de vidrio que componen a un vehículo, tal es el caso de parabrisas, que debido a que es mucho más grande y se requiere más resistencia a los impactos, se emplea el vidrio laminado, un material con la capacidad de resistir impactos mientras sigue manteniendo su forma y protegiendo a las personas que se encuentran del otro lado del cristal.

Vidrio Polarizado

Otro de los vidrios que más se hacen presentes cuando se habla de vehículos es el vidrio polarizado, y es que son cada vez más los autos que usan este tipo de vidrio, que no mencionarlo le quitaría el mérito a las ventajas que ofrece.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de recubrimiento en el vidrio, se encuentra la más famosa, la protección contra la radiación solar, y es que, según un estudio, los cristales polarizados ofrecen una reducción del 93% en la muerte de las células de la piel por la exposición a los rayos UV. Existen de hecho algunas películas para autos que incrementan esta cifra hasta llegar al 99.9%.

Otra de las ventajas que ofrece el vidrio polarizado es el de la reducción de la luz por el sol, ya que, gracias a este, se evitan los deslumbramientos ocasionados por otros vehículos, la fatiga ocular, así como el calor que se pueda generar al interior del coche.

Sin duda los vidrios en los coches permiten mucho más que echar un vistazo alrededor cuando se va conduciendo, pues gracias a estos se pueden prevenir accidentes, así como cuidar de la salud debido a la exposición ante la luz del sol.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas que te ofrecen los vidrios de seguridad, te invitamos a conocer Segtec Vidrio, con nosotros encontrarás los mejores materiales para que puedas llevar a cabo tus proyectos.