Ventajas del vidrio a prueba de balas

El vidrio a prueba de balas, o mejor dicho, vidrio resistente a las balas, es una especie de cristal que, a pesar de verse como un vidrio común, tiene la ventaja de resistir impactos de proyectiles con mucho mayor resistencia que otros tipos de vidrio, brindando mucha más seguridad a casas, coches, espacios de negocios y más.

Vidrio resistente a balas

El vidrio resistente a balas está hecho de policarbonato termoplástico y laminado a vidrio templado el cual absorbe las explosiones de balas, las hachas, bats y cualquier otro objeto usado para romper cristales.

El término “a prueba de balas” sugiere un material 100% impenetrable hacia las armas de fuego, pero este no es el caso de los vidrios reales, pues hasta ahora no existe un vidrio que sea capaz de resistir por siempre los impactos de armas poderosas de manera repetitiva, esto es la razón por la cual el término vidrio resistente a las balas es más preferido para aquellos que conocen de la industria.

El vidrio resistente a las balas tiene un gran rango de aplicaciones, incluyendo la seguridad en los vehículos militares, en los bancos, los hospitales, los edificios gubernamentales, las farmacias, las estaciones de policías y las cárceles, así como jugar un gran rol a la hora de salvar vidas.

Ventajas del vidrio resistente a las balas

A pesar del nombre, el vidrio a prueba de balas no es para detener las balas, sino que se diseña e instala también para formar partes de ventanales que estén preparados para todo tipo de desastre natural.

El acrílico monolítico es usado para ventanas de niveles bajo de vidrio antibalas, este material es extremadamente duro y su grosor suele ser de 1.25 pulgadas, este vidrio puede resistir balas de varios calibres aún en fuego sostenido. El impacto de una onda de bomba o de escombros de huracanes si puede comprometer este tipo de vidrio.

El vidrio resistente a las balas se construye a base de policarbonato termoplástico y tiene muchas más aplicaciones ya que el policarbonato es más resistente que otros materiales y además puede absorber impactos de gran presión sin que se fracture.

Sin capas de policarbonato, es imposible que el vidrio pueda detener disparos de rifles de alto poder y escopetas.

Para tomar toda la ventaja del policarbonato, así como de su flexibilidad, se lamina con capas de otros materiales, como lo pueden ser el acrílico o vidrio templado, creando así un vidrio ultra resistente.

EL vidrio a prueba de balas va más allá de simplemente proteger contra impactos de bala, también frustra los robos de romper y tomar, así como a las explosiones de bombas, e incluso protege contra el daño de terremotos, así como tornados y sus escombros.

EL vidrio resistente a las balas es mucho más fuerte que el vidrio regular, puede resistir una ronda de impactos de balas y otros objetos, incrementa la seguridad y puede ser usado para reemplazar las ventanas en las casas, negocios y coches.

El vidrio resistente a las balas ha sido usado por años en instituciones financieras, y para estos casos está diseñado para prevenir que las balas pasen de un muro exterior a uno interior al mismo tiempo que permiten que las balas si pasen del interior al exterior.

El vidrio a prueba de balas mejora la seguridad en el ambiente de trabajo, los trabajadores pueden cerrar las puertas y sentirse completamente seguros, ya que el vidrio hace más difícil que los ladrones puedan accesar a tu propiedad una vez que te hayas ido a casa.

Si quieres conocer más ventajas sobre el vidrio blindado, te invitamos a conocer más en Segtec Vidrio.