¿Cómo funciona el vidrio blindado polarizado?

El vidrio blindado polarizado es una de las mejores alternativas para obtener seguridad, ahorrar energía y brindar una decoración única a tu hogar.

Las ventanas de edificios, hogares y automóviles necesitan de un material que pueda ofrecer elementos decorativos estéticos, que permita el paso de la luz y que brinde el nivel de seguridad requerido.

Como bien sabemos, el vidrio blindado es una de la mejores alternativas de protección; un producto de vanguardia tecnológica contra armas e impactos. Esto se debe a que elude de manera total cualquier agresión o impacto que provenga del exterior. Si bien, los cristales blindados no cambian afectan la visibilidad desde el interior, es posible que busquemos un poco más de privacidad: para este fin, existe el vidrio blindado polarizado.

Vidrio blindado polarizado Vidrio blindado polarizado

Fabricación del vidrio blindado polarizado

La fabricación del vidrio blindado polarizado es muy sencilla. Parte del manejo del filtro polarizador: un material fabricado a base de polímeros de yodo. Éste ‘atrapa’ de forma selectiva las oscilaciones de las ondas electromagnéticas de la luz.

Esta película filtra las oscilaciones de la luz de manera que solo las oscilaciones perpendiculares a esta pueden superar la rejilla que integra su superficie.

En el caso del vidrio blindado, esta película se localiza entre dos de las capas que componen al vidrio y tiene la función de ‘absorber’ tanto la luz como otros tipos de radiaciones de diferente rango electromagnético.

Vidrio blindado polarizado Vidrio blindado polarizado

Beneficios del vidrio blindado polarizado

El vidrio blindado polarizado tiene un gran número de características que lo vuelven un excelente material para uso en construcciones y automóviles:

1. Aumenta la seguridad y hace más agradable el ambiente en el interior, al mismo tiempo que ahorra dinero.

2. Rechaza los rayos UV y los rayos infrarrojos por lo que protege a los muebles de la decoloración.

3. Puede ser espejado para reducir por completo la vista hacia el interior de los edificios.

4. Evita el uso de películas exteriores que pueden llegar a maltratar los vidrios.

5. El ahorro de energía llega hasta un 40% debido a que evita el uso de aire acondicionado o de elementos eléctricos.

6. Elimina los reflejos de la luz sobre otras superficies y permite la visualización de exteriores con mayor nitidez.

7. Mejora el colorido del exterior, ya que se filtran los reflejos  del cielo. También puede utilizarse como elemento decorativo en vitrales.

Vidrio blindado polarizado Vidrio blindado polarizado

Beneficios del vidrio blindado polarizado en automóviles

1. La diferencia de temperaturas entre un automóvil con vidrios blindados polarizados y uno sin este sistema puede llegar hasta los 5°C. 

2. Su instalación no requiere la modificación de los sistemas interiores de vehículo y solo se requieren de ajustes mínimos. Los sistemas de elevación se refuerzan.


En SEGTEC VIDRIO somos expertos en áreas de seguridad para los sectores público y privado. Detectamos las necesidades de tu proyecto, te ofrecemos asesoría durante su desarrollo y facilidades para su suministro.

Contamos con servicios de instalación, capacitación y mantenimiento de los mejores equipos disponibles a nivel mundial para seguridad e inteligencia.

¡Conoce más acerca de la gama de productos que ofrecemos en SEGTEC VIDRIO!