Vidrio laminado, el vidrio más resistente

SI hablamos de vidrios de seguridad, seguramente habrás pensado en el vidrio laminado, y es que, gracias a sus características únicas, este vidrio ha sido utilizado por gran número de industrias para utilizarlo como vidrio para blindaje en instituciones, así como en autos.

Una de tantas ventajas que ofrece este vidrio laminado es la de ser mu fácil de armar, así como de ensamblar, además su resistencia, pues entre más capaz de vidrio y plástico sean añadidos, mayor será la resistencia a los impactos que tenga este vidrio

Vidrio laminado en las industrias

El vidrio es uno de los pocos materiales que se pueden reciclar al 100 por ciento, y esto es lo que lo hace uno de los materiales más utilizados en casi todas las industrias, desde la construcción hasta la automotriz, en donde además de jugar una parte importante para el diseño, también está comenzando a jugar un papel importante en el ahorro de energía, pues entre mejor calidad tenga el vidrio que se empleé, más ahorro de energía puede significar.

Este ahorro de energía se explica debido a que, si el vidrio es de buena calidad y evita el traspaso de la radiación, así como del calor hacia dentro del vehículo, las personas pueden hacer menos uso del aire acondicionado y de esta manera se ahorra combustible, al mismo tiempo que se previenen problemas de salud ocasionadas por la insolación.

Reciclaje del vidrio

Algo que hace que la producción del vidrio siga creciendo y sea cada vez más demandada es porque es más fácil de producir, además de que es cien por ciento reciclable.

Algo que hasta hace pocos años se consideraba imposible, era el proceso de separación en el vidrio laminado, y es que reciclar este tipo de vidrio sería una gran ayuda para las personas que se encargan del reciclaje de estos materiales, pues ya consistía en dos materias esenciales para la producción de tan importante elemento.

En Rochester, Minnesota, Watson Recycling, una empresa familiar con más de 35 años de experiencia trabaja con gran número de clientes del ramo industrial para reciclar lo que sea que puedan tener.

 Ellos fueron quienes han logrado separar los elementos del vidrio laminado, pues lo que buscaban era reaprovechar las toneladas de vidrio laminado que iba a parar a los basureros.

Los dueños de la firma Watson se sorprendieron por la cantidad que iba a los vertederos (3 mil a 5 mil toneladas de vidrio laminado al año), además, los datos indican que las pruebas en las fábricas de vidrio tienen un alto nivel de falla, desperdiciando entre el 10 y el 25%, lo que representa mucho vidrio yendo a la basura.

Si quieres conocer más acerca de segtecvidrio.com y de los productos que ofrecemos, te invitamos a conocer nuestro catálogo. Cotiza hoy mismo.